Medidas extraordinarias de empleo en Extremadura frente a las crisis por COVID-19

    CCOO de Extremadura ha editado una publicación en la que se recogen las medidas de carácter extraordinario acordadas entre la Administración regional, los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT y la patronal empresarial CREEX  para paliar los efectos negativos en el empleo y en la actividad empresarial provocados por la crisis sanitaria del COVID-19.

    10/06/2020.
    Medidas extraordinarias de empleo en Extremadura frente a las crisis por COVID-19

    Medidas extraordinarias de empleo en Extremadura frente a las crisis por COVID-19

    Estas medidas vienen a complementar el amplio paquete de actuaciones aprobadas por el Gobierno nacional, que también han surgido fruto del Diálogo Social, como el fomento de los ERTEs para evitar despidos, su extensión hasta el 30 de junio o los subsidios extraordinarios a las empleadas de hogar o a los trabajadores y trabajadoras temporales por haber perdido su empleo en este periodo…

    Las Ayudas en Extremadura se han estructurado en una serie de programas dependiendo de su finalidad y de los posibles beneficiarios
    Normativa

    En cualquier caso, la normativa para todas estas líneas es la siguiente:

    • DECRETO-LEY 8/2020, de 24 de abril, por el que se adoptan medidas urgentes y extraordinarias para el mantenimiento y recuperación del empleo frente a la crisis ocasionada por el COVID-19.
    • CORRECCIÓN de errores del Decreto-ley 8/2020, de 24 de abril, por el que se adoptan medidas urgentes y extraordinarias para el mantenimiento y recuperación del empleo frente a la crisis ocasionada por el COVID-19.
    • Resolución de 8 de mayo de 2020, de la Secretaría General de Empleo, por la que se aprueba y se da publicidad a la circular Interpretativa de la regulación de las ayudas contempladas en el Programas I del Decreto-ley 8/2020, de 24 de abril, por el que se adoptan medidas urgentes y extraordinarias para el mantenimiento y recuperación del empleo frente a la crisis ocasionada por el COVID-19 publicado en publicado en el DOE nº 80, Suplemento, de fecha 27 de abril.
    Solicitudes


    Las solicitudes se han de formalizar en todos los casos vía telemática en el portal del SEXPE:
    https://ayudas.empleo.juntaex.es/ayudas

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.