Orgullo de Ser mujeres lesbianas, trans, bisexuales

  • 28 de Junio: Día del Orgullo

En el día del orgullo LGTBI, CCOO de Extremadura quiere reiterar su compromiso para frenar la LGTBIfobia, que aun golpea con crudeza en nuestra sociedad, y que es motivo de discriminación en el ámbito laboral.

28/06/2020.

URL | Código para insertar

Hay que avanzar en la consecución de derechos para este colectivo a través de leyes estatales que impulsen el desarrollo de las personas LGTBI de nuestra sociedad y acabe con el sistema normativo cisheteropatriarcal que impera actualmente.

Desde CCOO de Extremadura seguiremos abogando por la inclusión de cláusulas que aseguren la igualdad en el acceso y promoción en el empleo a través de los convenios colectivos. Actualmente un 72% de las personas LGTBI (7 de cada 10) evita decir que lo es en su puesto de trabajo porque entiende que les perjudica laboralmente, un 80% se encuentra en situación de desempleo y un 38% afirma haber sido discriminada a la hora de buscar trabajo.

CCOO de Extremadura continuará trabajando por un sistema educativo que forme a nuestros menores en la diversidad afectivo sexual en las aulas; y por un sistema socio-sanitario que atienda a las personas según sus necesidades, despatologizando los procesos.

Durante este periodo de confinamiento, las personas, sobre todo las más jóvenes, han tenido que vivir en sus hogares situaciones de intransigencia y desprecio incluso por parte de las personas con las que conviven, obligándoles a “armarizarse”, en las que los delitos de odio para con las personas LGTBI, se ha visto recrudecido.

CCOO de Extremadura, seguirá colaborando activamente, con aquellas organizaciones y administraciones públicas, para que la igualdad y la no discriminación por razón de género, sea una realidad.

Documentación asociada
Documentación asociada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.