CCOO destaca los avances en conciliación y acceso al empleo para las mujeres en el Plan de Igualdad que ha firmado con Fitex Ilunion

    CCOO de Extremadura destaca los avances que se han conseguido, en cuestiones como la conciliación laboral con la vida personal y familiar o en el fomento de contratación de mujeres, en el Plan de Igualdad que ha firmado hoy, lunes, con Fitex Ilunion, una empresa dedicada al telemarketing con cerca de 150 personas empleadas en varios centros de trabajo de la región.

    29/06/2020.
    Plan Igualdad Fitex Ilunion

    Plan Igualdad Fitex Ilunion

    Desde CCOO, que es el sindicato mayoritario en Fitex Ilunion, se valora la buena disposición de la dirección de esta empresa a la hora de llegar a acuerdos realmente relevantes para la plantilla y para caminar hacia la igualdad real entre mujeres y hombres dentro del mundo laboral.

    Gracias a este plan se van a poner en marcha medidas de acción positiva para mejorar el peso de las mujeres en algunas categorías de mayor responsabilidad en el seno de la empresa en las que actualmente están infrarrepresentadas, aunque paradójicamente sea una empresa con una plantilla compuesta mayoritariamente por mujeres.

    Por otro lado, en cuanto a las facilidades para poder conciliar trabajo con la vida personal y familiar, se podrán solicitar permisos con este fin en las distintas facetas, asistiendo a actividades tutoriales del menor o técnicas de recuperación en interrupción del embarazo.

    CCOO recalca además los avances en cuanto a la formación de la plantilla en áreas tales como igualdad violencia de género acoso sexual y acoso por razón de género. Esto es importante para el sindicato porque es muy interesante que la plantilla conozca, no solo la conceptualización, sino el alcance de hasta dónde puede llegar el acoso, y pueda poner remedio a cualquier situación que pueda producirse dentro de la empresa que menoscabe el derecho a la igualdad real de las mujeres.

    Por último, CCOO también aprecia como muy positivo que la empresa haya aceptado algunas propuestas del sindicato para adoptar medidas que conciernen al registro salarial y de igualdad de remuneración por razón de sexo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.