Comisiones Obreras de Extremadura | 27 abril 2024.

CCOO de Extremadura organiza un acto a las puertas de su sede de Mérida para reclamar avances reales en el reconocimiento y la igualdad de las personas LGTBI+

  • Orgullo de Ser mujeres lesbianas, trans, bisexuales

CCOO de Extremadura ha organizado hoy martes, 30 de junio, un acto a las puertas de su sede en Mérida para reclamar avances reales en el reconocimiento y la igualdad de las personas LGTBI+ y para expresar su rechazo hacia la intolerancia y los delitos de odio que se producen contra estas personas.

30/06/2020.
Acto en Mérida con motivo del Día del Orgullo

Acto en Mérida con motivo del Día del Orgullo

De esta manera, el sindicato se suma a los actos que durante esta semana se están realizando en Extremadura y todo el país con motivo de la celebración el pasado 28 de junio del Día del Orgullo.

Bajo el lema “Orgullo de Ser, mujeres, lesbianas, trans y bisexuales”, la iniciativa de esta mañana se ha focalizado en las mujeres, pues se ha querido que ellas sean las protagonistas este año de la reivindicación de más feminismo y más derechos, Porque ser lesbiana, trans o bisexual significa enfrentarse tanto al machismo imperante como a la LGTBifobia.

En el acto ha participado la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, la secretaria de la Mujer, Lourdes Núñez; y el responsable del Departamento LGTBI de CCOO de Extremadura, Porfirio Méndez.

También han estado, como organizaciones invitadas, la presidenta de la Fundación Triángulo, Silvia Tostado, y la coordinadora técnica de Extremadura Entiende, Sisi Cáceres.

Con motivo del Día del Orgullo, CCOO de Extremadura quiere reiterar su compromiso para frenar la LGTBIfobia, que aun golpea con crudeza en nuestra sociedad, y que es motivo de discriminación en el ámbito laboral.

Hay que avanzar en la consecución de derechos para este colectivo a través de leyes estatales que impulsen el desarrollo de las personas LGTBI de nuestra sociedad y acabe con el sistema normativo cisheteropatriarcal que impera actualmente.

Desde CCOO de Extremadura se seguirá abogando por la inclusión de cláusulas que aseguren la igualdad en el acceso y promoción en el empleo a través de los convenios colectivos. Actualmente un 72% de las personas LGTBI (7 de cada 10) evita decir que lo es en su puesto de trabajo porque entiende que les perjudica laboralmente, un 80% se encuentra en situación de desempleo y un 38% afirma haber sido discriminada a la hora de buscar trabajo.

CCOO de Extremadura continuará trabajando por un sistema educativo que forme a nuestros menores en la diversidad afectivo sexual en las aulas; y por un sistema socio-sanitario que atienda a las personas según sus necesidades, despatologizando los procesos.

Durante este periodo de confinamiento, las personas, sobre todo las más jóvenes, han tenido que vivir en sus hogares situaciones de intransigencia y desprecio incluso por parte de las personas con las que conviven, obligándoles a “armarizarse”, en las que los delitos de odio para con las personas LGTBI, se ha visto recrudecido.

CCOO de Extremadura, seguirá colaborando activamente, con aquellas organizaciones y administraciones públicas, para que la igualdad y la no discriminación por razón de género, sea una realidad.