FORMACIÓN PARA PERSONAS EMPLEADAS

  • Es el momento ¡fórmate!

Comisiones Obreras de Extremadura considera que la formación es una pieza indispensable para el desarrollo personal y profesional, una inversión que mejora la vida laboral de las personas, las capacita y las dota de oportunidades para adaptarse a un mercado laboral cada día más exigente y cambiante, que demanda trabajadores y trabajadoras capaces de adaptarse rápidamente a los cambios.

06/04/2020.
Convenio entre CCOO y SEXPE

Convenio entre CCOO y SEXPE

Nuestro objetivo es hacer que la formación sea una prioridad en el ámbito de la empresa, y sea conocido por las personas trabajadoras y reconocido por el empresariado. Invertir en formación es invertir es competitividad profesional.

CCOO ha firmado un convenio de colaboración con el SEXPE de diseño, programación, difusión y evaluación de la oferta formativa para personas trabajadoras ocupadas en Extremadura, este convenio consta de cinco puntos, que nos permitirán acercar los recursos existentes en la actualidad a las y los trabajadores.

En este espacio podrás encontrar toda la información referente al programa de formación para ocupados.

 

DETECCIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS

Para detectar las necesidades formativas de los trabajadores y trabajadoras necesitamos estar presentes en los centros de trabajo, para ello disponemos de un equipo de asesoramiento en materia de formación.

Este equipo, en sus visitas realizará unos breves cuestionarios que responden a las necesidades formativas que los trabajadores y trabajadoras consideran necesarias para su puesto de trabajo y otro sobre el grado de conocimiento que tienen de las Certificaciones Profesionales, que nos permitirán recoger los datos que en materia de formación nos interesan para su posterior análisis.

Puedes acceder a ellos a través de los siguiente enlace:

Cuestionario

Además de la recogida de encuestas, se informará y asesorará al personal de los diferentes centros de trabajo, sobre los derechos laborales que existen en cuanto a formación: solicitud de permisos, elaboración de planes de formación, entre otros.

A tu disposición tienes los teléfonos donde puedes encontrarnos, no te quedes con la duda, si quieres informarte contacta con nuestro equipo.

Badajoz: 924 223 248
Cáceres: 927 227 279
Plasencia: 927 42 24 66

 

PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LA OFERTA FORMATIVA DEL SEXPE

Nuestro objetivo es hacer que la formación sea una prioridad en el ámbito de la empresa, y sea conocido por las personas trabajadoras y reconocido por el empresariado. Invertir en formación es invertir es competitividad profesional.

CCOO ha firmado un convenio de colaboración con el SEXPE de diseño, programación, difusión y evaluación de la oferta formativa para personas trabajadoras ocupadas en Extremadura, este convenio consta de cinco puntos, que nos permitirán acercar los recursos existentes en la actualidad a las y los trabajadores.

En este espacio podrás encontrar toda la información referente al programa de formación para ocupados.

Oferta Formativa Para Personas Empleadas. Convocatoria 2019 Reanudada

 

CAMPAÑA DE ASESORAMIENTO SOBRE EL DERECHO A LA FORMACIÓN

El mayor asesoramiento de las personas ocupadas de nuestra región se logrará dando una mayor difusión a los derechos de formación: derecho al permiso de veinte horas, permisos individuales de formación, formación planificada por las empresas, planes de formación o incluso contratos de formación y aprendizaje.

Conocer estos derechos laborales es el primer paso para poder ejercerlos, por eso, en todas nuestras acciones y, principalmente en las visitas a los centros de trabajo, realizamos una labor de información y asesoramiento de los mismos, interviniendo en todo lo necesario para su petición y negociación. La formación es un derecho y como tal debe ser conocido, ejercido y reconocido.

Queremos dar a conocer el trabajo que realizamos para promover los derechos de formación en la empresa, las labores que llevamos a cabo para llegar a todos los trabajadores y trabajadoras de Extremadura e informarles de los derechos laborales menos conocidos como son los relativos a formación.

Sólo el tiempo y la constancia permitirán integrar la formación como una inversión empresarial, y hará que se tome conciencia de que un trabajador o trabajadora formada es una garantía para la empresa.

Para dar a conocer los derechos en materia formativa hemos elaborado el siguiente material didáctico para su difusión entre la población trabajadora.

Todo lo que tienes que saber sobre la Formación en la empresa

Publicación ilustrada sobre los Certificados de Profesionalidad 

¿Sabías qué...? Respuestas básicas y sencillas para resolver las principales cuestiones relacionadas con la formación en la empresa:

- Necesidad de un Certificado de Profesionalidad para poder ejercer determinadas profesiones

- Derechos de formación en la empresa del trabajador o trabajadora

- Derecho a 20 horas retribuidas al año para formación

- Permiso Individual de Formación (PIF) de hasta 200 horas anuales

 

ESTUDIO DE NECESIDADES FORMATIVAS

Aquello que no se evalúa no mejora, por ello analizamos la adaptación de la Oferta Formativa dirigida a personas ocupadas del SEXPE, valorando su adecuación a la realidad empresarial extremeña y a las necesidades reales de los trabajadores y trabajadoras y el nivel de aceptación por parte de ellos.

Esta valoración permite detectar desequilibrios entre la oferta y la demanda formativa para personas ocupadas y poder introducir mejoras en futuras programaciones.

El estudio se hace teniendo en cuenta el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y se basa en el análisis de las respuestas obtenidas en los cuestionarios realizados en la acción 1.

La cualificación de los trabajadores y las trabajadoras es una herramienta de las más importantes para la adaptación a las necesidades productivas, de ello depende disponer de un mercado laboral competitivo y con proyección, por ello, es esencial que estén adaptadas a la realidad del mercado laboral y a las necesidades profesionales de los trabajadores y trabajadoras.

 

PRESENTACIÓN DEL PLAN DE ACTUACIONES DE CCOO EXTREMADURA

Para lograr un mayor conocimiento de las actuaciones que Comisiones Obreras de Extremadura desarrolla en la divulgación de la oferta formativa de personas ocupadas se dará a conocer, mediante una campaña de información, el trabajo que realizamos, dentro del cual se incluye la difusión de las acciones formativas, así como los derechos de formación de los trabajadores y trabajadoras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.