El II Plan de Igualdad de la empresa de limpieza Limycon, firmado por CCOO, mejora las medidas en igualdad ya consolidadas

    CCOO de Extremadura ha firmado el El II Plan de Igualdad de la empresa de limpieza Limycon, que será de aplicación para toda su amplia plantilla de las provincias de Cáceres, Badajoz y el Campus Universitario de Cáceres. Limycon es una empresa compleja porque su personal se encuentra regulada por varios convenios colectivos, aunque en general se rigen por el convenio de limpieza de edificios y locales de las dos provincias. Se trata, además, de una plantilla altamente feminizada

    15/08/2020.
    Firmantes del Plan

    Firmantes del Plan

    Desde CCOO, sindicato mayoritario en la empresa, se subraya que con este II Plan de Igualdad, se cumple el objetivo de renovar las medidas ya implementadas en el plan anterior.

    Entre ellas, cabe destacar la mejora en la formación de las mujeres a fin de propiciar su mayor representación en puestos de responsabilidad dentro de la empresa y la ampliación de jornadas, un avance en la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

    También se renovará y actualizará el protocolo de acoso sexual y acoso por razón de sexo.

    El proceso de negociación del plan ha sido fluido gracias a la capacidad de interlocución de CCOO y a las facilidades que ha puesto la dirección de la empresa, que ha admitido gran parte de las aportaciones del sindicato.

    Entre estas novedades están las referidas a la formación en igualdad, medidas respecto al registro salarial de igualdad de remuneración por razón de sexo, o las medidas de conciliación, reguladas estas últimas a través de un acuerdo colectivo de aplicación a toda la plantilla

    Entre los acuerdos más novedosos incluidos en este plan, cabe mencionar el que concierne a la elaboración de un plan de prevención de riesgos laborales con perspectiva de género.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.