“La utilización de los ERTE tiene que durar tanto como sea necesario, mientras dure la crisis y la pandemia”

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha abogado por renovar los ERTE, como alternativa a los despidos, y ampliar la protección por desempleo tras finalizar la reunión entre Gobierno y agentes sociales celebrada esta mañana en Baleares. Una reunión de la que ha hecho un balance positivo, y en la que ha observado buena disposición para renovar los ERTE y dar respuesta a los problemas de la economía española por parte de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, como por los dirigentes de la patronal CEOE y Cepyme.

    04/09/2020.
    Comparecencia de Unai Sordo en Baleares

    Comparecencia de Unai Sordo en Baleares

    En su comparecencia ante los medios de comunicación al finalizar el encuentro entre Gobierno y agentes sociales, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha mostrado su satisfacción porque la reunión de la Mesa Tripartita del Diálogo Social se haya celebrado en Baleares, entendiendo que es una forma de solidarizarse con un territorio que está sufriendo especialmente los efectos de la crisis y, en particular, de la caída del turismo.

    La reunión, que se retomará el próximo lunes en Madrid, tenía por objetivo negociar la ampliación de los ERTE más allá del 30 de septiembre y analizar las medidas de protección a personas a trabajadoras y empresas que marcarán la recuperación tras la pandemia. “Necesitamos renovar los ERTE como alternativa a los despidos”, manifestó Unai Sordo, “y revisar la prestación por desempleo para evitar la reducción de la base reguladora del 70 al 50% para las personas trabajadoras que lleven seis meses en un ERTE”. “Esta es una prioridad absoluta”, por lo que “se tiene que derogar la reforma del desempleo de 2013 del PP, que a efectos prácticos supondría un coste de 970 millones de euros al año”. Asimismo, el secretario general de CCOO destacó la necesidad de proteger a los trabajadores que perdieron su trabajo durante el estado de alarma y no han podido encontrar empleo y no tienen ingresos.

    Para CCOO, - así concluyó Unai Sordo su intervención -, el Gobierno debe poner en marcha un espacio de participación para todo lo que tiene que ver con los planes de reconstrucción y la canalización de los recursos europeos”. "La voluntad de CCOO es la de llegar a acuerdos para salvaguardar los derechos, las rentas y el trabajo de las trabajadoras y trabajadores”

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.