Comisiones Obreras de Extremadura | 29 marzo 2024.

CCOO felicita a todo el operativo del Plan Infoex por el gran trabajo realizado en la extinción de incendios

• El sindicato pide que se extremen las precauciones en toda la región porque seguimos con riesgo muy alto de incendios forestales

FSC-CCOO EXTREMADURA desea felicitar a las trabajadoras y trabajadores del Plan Infoex, así como al dispositivo de Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y otros cuerpos de emergencias, por la inmensa labor y esfuerzo realizado, ya que en estos últimos días han conseguido controlar peligrosos incendios forestales tanto en la provincia de Cáceres como en Badajoz.

21/08/2020.
Extinción de un incendio

Nos gustaría destacar que somos los titulares de la Extinción de Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Extremadura y que siempre somos los primeros en actuar en los incendios y los últimos en retirarnos, después de realizar una labor de remate y liquidación poco conocida y muy importante para evitar reproducciones. Cuando todo el mundo se retira, los Bomberos y las Bomberas Forestales del Infoex permanecen día y noche vigilando y apagando perímetro y controlando posibles replicas. Toda la colaboración es bien recibida pero destacamos nuestro servicio público de Bomberos Forestales del Plan Infoex, que además de proteger las personas y el medio ambiente, realiza la protección de zonas y explotaciones agrícolas y ganaderas de Extremadura.

Aparte de los agradecimientos hacia un colectivo que muchas veces, literalmente, se juega la vida en situaciones extremas, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Extremadura vuelve a exigir a la Junta de Extremadura la convocatoria de Comisión Negociadora donde se aborden los puntos indicados en la denuncia que CCOO interpuso ante la Inspección de Trabajo: DISPONIBILIDAD, FORMACIÓN ACORDE A CATEGORÍA 5932, PROTOCOLOS DE AVITUALLAMIENTO Y CONCILIACIÓN.

Asimismo pedimos que al igual que se está haciendo en otras Comunidades Autónomas, e incluso en Extremadura con otros cuerpos de Bomberos, se ponga en marcha un proceso de Certificados de Profesionalidad para todos los bomberos y bomberas forestales del Plan Infoex, tanto para temporales como fijos. Todo ello de acuerdo con la formación que marca el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, es decir dentro de la especialidad de Operaciones de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales y Apoyo a las Contingencias en el Medio Natural y Rural.