Liberbank ignora la sentencia de la Audiencia Nacional y sigue aplicando a sus 3.000 trabajadores los recortes anulados

  • 470 trabajadores y trabajadores son de Extremadura, repartidos en 105 oficinas en Cáceres y 34 Badajoz
  • Liberbank es la entidad en la que se integró Caja de Extremadura

CCOO denuncia que Liberbank ignora la sentencia de la Audiencia Nacional y sigue aplicando los recortes anulados a sus 3.000 trabajadores y trabajadoras, 470 de ellos en Extremadura. Desde la Federación de Servicios de CCOO se insta a la dirección de la entidad a acatar el fallo y no demorar su ejecución con nuevos recursos judiciales que agraven su “vergonzoso nivel de litigiosidad”

01/10/2020.
Oficina de Liberbank

Oficina de Liberbank

“El fallo emitido por la sala de lo Social de la Audiencia Nacional es bien claro:

‘(…) declaramos la NULIDAD de las medidas adoptadas y la reposición a la situación anterior a las personas afectadas por el conflicto y condenamos a la empresa demandada a estar y pasar por esta declaración’.

Pero una vez abonadas las nóminas del mes de septiembre, hemos podido comprobar que la dirección del banco ignora la sentencia y continúa aplicándonos los recortes anulados”, denuncia Rafael García Ledesma, responsable de la sección sindical de CCOO en Liberbank.

“Ya sabemos que la sentencia no es firme y cabe la posibilidad de recurso ante el Tribunal Supremo, y ya sabemos que en los anteriores procesos recurrieron porque se han convertido en expertos en demorar la devolución de las cantidades injustamente detraídas desde 2013”.

“Pues bien, ahora esta dirección tiene la ocasión de dar realmente un giro a su política de recursos humanos y normalizar las relaciones laborales como nos comunicaron en la reunión que tuvimos en enero y que quedó solo en buenas palabras: La solución es sencilla: que acaten la sentencia de la Audiencia Nacional, dejen de aplicar los actuales recortes y devuelvan a los trabajadores los importes correspondientes a los nueve primeros meses del año.”

“De este modo no seguirán acumulando cantidades a su lista de deudas con la plantilla, evitarán aumentar el vergonzoso nivel de litigiosidad de esta entidad y reducirán los gastos en caros despachos de abogados”, concluye.

García Ledesma, que recuerda que son numerosas y cuantiosas “las deudas pendientes” que mantiene Liberbank con su plantilla y que incluyen, entre otras, la recuperación de las aportaciones a los planes de pensiones de 2014, 2015, 2016 y los seis primeros meses de 2017; así como las cantidades pendientes derivadas del ERTE 2013.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.