Los acuerdos con los agentes sociales están siendo fundamentales para contener la sangría de empleo

  • El paro sube en septiembre en 590 personas en la región y se sitúa en un total de 106.049

CCOO de Extremadura valora que los acuerdos que se están produciendo tanto en España como en la región en el marco del Diálogo Social, en especial el relativo a los ERTEs y su renovación, están siendo fundamentales para contener la sangría en el empleo que se produciría por la pandemia de no haberse tomado estas medidas.

02/10/2020.

URL | Código para insertar

Paro en España mes de septiembre 2020

Paro en España mes de septiembre 2020

Los datos conocidos hoy del registro del paro atestiguan esta contención en la destrucción de empleo, pero han de ser interpretados de una manera muy cautelosa porque nos encontramos en momento especial, con muchas incertidumbres y en el que el comportamiento del mercado de trabajo está totalmente condicionado por la crisis sanitaria.

En contraste con la responsabilidad que están demostrando los sindicatos y la patronal, que a pesar de defender intereses contrapuestos son capaces de llegar a pactos, la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, apela a las fuerzas políticas de derechas a abandonar el partidismo frentista y “a sumar en aras del bienestar de la ciudadanía”

En ese sentido, para contribuir a reactivar la economía y la creación de empleo, Chacón resalta la necesidad de que se materialice un acuerdo para poder aprobar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado, “que sean solidarios y que miren a Extremadura”, y para aprovechar los fondos de reconstrucción que van a llegar de Europa.

Evolución del empleo en septiembre

El número de personas paradas registrados en el Servicio Público de Empleo subió en 590 personas en septiembre en Extremadura, lo que sitúa la cifra total de personas desempleadas en 106.049 en la región, 40.916 hombres y 65.133 mujeres. En tasa interanual, el número de desempleados ha subido en 8.645 personas.

En España, el paro registrado baja en 26.329 personas, la primera caída del paro en un mes de septiembre desde 2007 y el mayor descenso de la serie histórica en este mes. No obstante, se cierra septiembre con 3.776.485 personas en desempleo, todavía 530.000 más que en febrero, antes del coronavirus, y 697.000.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.