Comisiones Obreras de Extremadura | 19 abril 2024.

CCOO exige garantías para las plantillas a BBVA y al Banco Sabadell

Ante el anuncio de conversaciones entre BBVA y Banco Sabadell en relación con una potencial operación de fusión, las secciones sindicales de CCOO de ambas Entidades hemos transmitido a las dos Direcciones que, de llevarse a cabo esta operación corporativa, se haga con todas las garantías para la plantilla.

18/11/2020.
    Fusión BBVA y Banco Sabadell

Para CCOO, el primer sindicato en BBVA y Banco Sabadell, es imprescindible que, si finalmente se materializa dicha operación, se articule un acuerdo laboral que proteja las condiciones laborales y el empleo de las dos plantillas, que suman cerca de 40.000 personas, con unos objetivos claros:

• Garantías de empleo
    • Salidas voluntarias si se plantean excedentes
    • Preservación y mejora de las condiciones salariales y laborales
    • Proyecto de empresa con viabilidad futura
    CCOO trabajaremos, como siempre, en la defensa de toda la plantilla para garantizar un futuro laboral que aporte la tranquilidad y dignidad tantas veces reclamada.

A partir de este momento, las secciones sindicales de BBVA y Banco Sabadell empezamos a trabajar para un posible escenario de fusión.