Comisiones Obreras de Extremadura | 29 marzo 2024.

Concentración en C.R.Ntra. Sra. de las Cruces y C. R. Felipe trigo

21/12/2020.
    Concentración SEPAD

Después de reuniones con los responsables del SEPAD para tratar todos los problemas que han surgido en el C.R.Ntra. Sra. de las Cruces y C. R. Felipe trigo, concretamente, las jornadas de 12 horas que se han impuesto a los trabajadores, tras haber sido estos centros intervenidos por el SES con motivo del brote de Covid-19 y trasladar las inquietudes que nos han hecho llegar trabajadores y trabajadoras afectadas, y haciendo ver a la Administración que las medidas tomadas en estos centros no se han llevado a cabo en otros, en los que los resultados también han sido positivos por lo que dudamos de la idoneidad de la aplicación de estas medidas que sobrecargan al personal y que imposibilitan la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, la Gerencia de Badajoz y la Dirección de Gerencia del área de Salud Don Benito-Villanueva.

Trasladado también, por nuestra parte la necesidad de trabajadores y trabajadoras de diferentes categorías en estos centros

La Administración se comprometen a comunicarnos en un corto periodo de tiempo, pero al no tener todavía respuesta y mientras comprueba la posibilidad de la vuelta al horario ordinario, y el abono de las jornadas en días festivos a razón de 12 horas, CCOO ha convocado a los trabajadores y trabajadoras de estos centros, en protesta por la implantación de las jornadas laborales de 12 horas.