Comisiones Obreras de Extremadura | 28 marzo 2024.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO exige el abono de los sueldos adeudados a trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Alburquerque. A pesar de la revocación de la delegada de Bienestar Social de la Diputación, el problema de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Alburquerque continúa.

13/01/2021.
    Alburquerque

En este sentido, CCOO se ha venido manifestando desde hace más de un año. Y es que no es serio que desde una entidad pública no se cumpla con una plantilla que ha cumplido escrupulosamente con sus tareas, prestando el servicio público de calidad que la ciudadanía de Alburquerque se merece.

La situación actual lleva sucediéndose desde hace tiempo y los trabajadores y trabajadoras han sido los auténticos sufridores de la gestión económica que desde el equipo de gobierno se ha venido realizando. Este personal a pesar de haber realizado su trabajo puntualmente no ha visto remunerado éste tal y como marca la legislación vigente.

Desde CCOO entendemos que desde la propia Diputación debería trabajarse en un plan estratégico que en colaboración con el Ayuntamiento resuelva el problema que hace tiempo venimos denunciando, y se abone a la mayor brevedad posible las nóminas pendientes de trabajadores y trabajadoras. Instamos por lo tanto a Diputación a que asuma, dentro de su capacidad y posibilidades, el grave problema denunciado y gestione una solución del mismo.

Como ya hemos trasladado en anteriores ocasiones a la responsable del Ayuntamiento, CCOO en representación de la plantilla está dispuesta a estudiar y observar las posibles soluciones que les afectan, siempre que se garantice que la Administración saldará la deuda pendiente que tiene con el personal a su cargo, por lo que nos brindamos a trabajar con ambas entidades públicas en la consecución del fin que pretendemos.

Así mismo, también vemos necesario la adecuación  de las contrataciones, abogando por los cambios de los actuales contratos, dotándolos de mayor duración para promover una mejor  estabilidad en el empleo de  los trabajadores y trabajadoras.