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    TABLA DE COOKIES UTILIZADAS
    CookieDuraciónTipoPropósitoIntrusividad
    PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* Sesión Imprescindibles Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web 1
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La Estrategia Logística de Extremadura ofrece oportunidades para el empleo de calidad y el desarrollo de sectores clave

    La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha destacado que la Estrategia Logística de Extremadura firmada entre los agentes sociales económicos y la Administración regional es “imprescindible para mejorar sectores vitales para nuestra región como el comercio y el turismo e incentivar el desarrollo industrial”Este nuevo acuerdo, con importantes aportaciones de CCOO, es también un factor determinante para “garantizar la competitividad de las empresas, que no está, como venimos diciendo desde CCOO siempre, en la reducción de las condiciones laborales y los salarios, sino en estrategias como esta”, explicó Chacón.

    18/02/2021.

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    Encarna Chacón firma la Estrategia Logística de Extremadura

    Encarna Chacón firma la Estrategia Logística de Extremadura

    Subrayó también la necesidad de avanzar en un transporte y una logística sostenibles, eficiente, respetuoso con el medioambiente y que fomente el empleo de calidad. En ese sentido, la Estrategia incide en el desarrollo de la I+D+I, la formación en el transporte y en la adecuación de Extremadura a la red europea de transporte a través del corredor atlántico.

    Chacón quiso poner en valor el papel de la concertación social y el diálogo para buscar soluciones a la pandemia y favorecer la recuperación de la economía y el empleo. Este es un ejemplo más de ese camino al que el sindicato siempre aspira a contribuir.

    Una estrategia a largo plazo

    La Estrategia Logística de Extremadura tiene retos a largo plazo, con medidas hasta 2050, y entre sus objetivos está la configuración de las redes de áreas logística, la intermodalidad, la colaboración público-privada, una apuesta por la I+D+i para dotar de contenido estos espacios, y propiciar la necesaria colaboración entre operadores.

    La misión de la Estrategia es establecer las líneas directrices de la Junta de Extremadura, y concretar su plan de implantación, tanto en materia de áreas logísticas, como de impulso del transporte Intermodal, definiendo una logística sostenible y eficiente.

    Esta Estrategia incorpora las directrices marco establecidas por la Unión Europea y el Estado español, contribuyendo a la consecución de la máxima competitividad de la industria extremeña.

    La Estrategia recogerá actuaciones en Infraestructuras Logísticas Intermodales y ferroviarias, y fomentará servicios de transporte intermodal, que garanticen la adecuada inserción de Extremadura en la Red Transeuropea de Transporte a través del Corredor Atlántico 1, impulsando desde la Administración Pública fórmulas de colaboración Público Privadas que permitan la implantación de dichas políticas. La Estrategia Logística no persigue elaborar y ejecutar un nuevo plan de infraestructuras, sino poner en valor las infraestructuras e instalaciones ya construidas y/o planificadas relacionadas con la logística y el transporte, desarrollando selectivamente otras complementarias. De esta manera, se garantiza una gestión óptima del sistema logístico y del transporte de mercancías en Extremadura, haciéndolo más eficiente, competitivo y sostenible bajo un punto social, económico y ambiental.

    El desarrollo de las actividades contempladas en la Estrategia Logística permitiría a Extremadura la puesta en servicio de unas 410 hectáreas de suelo cualificado para actividades logísticas, impulsando con ello el desarrollo de la economía y el empleo regional.

    Analizados los impactos alcanzados en otros territorios que han desarrollado estrategias logísticas similares, la aplicación de las medidas contempladas en la presente Estrategia, proyectarían la creación/consolidación a largo plazo de 12.500 empleos, y alcanzar unos ahorros ambientales monetizados (cambio climático, contaminación atmosférica, contaminación acústica, accidentabilidad, fragmentación de hábitats y otros) acumulados de entre 630 M€ y 1.350 M€, junto con una reducción potencial de emisiones de CO2 a la atmósfera de entre 1 millón de toneladas y 2,2 millones entre 2025 y 2040