Comisiones Obreras de Extremadura | 19 abril 2024.

CCOO Correos se manifiesta en Cáceres, para denunciar el desguace de Correos y exigir al Gobierno que incorpore el Servicio Postal Público a la agenda para la Recuperación de nuestro país

La rodada están convocados los delegados/as de CCOO y UGT de Correos y los trabajadores/as para reclamar a la Dirección de la compañía el fin del desguace de la mayor empresa pública del país, Correos, con 55 mil trabajadores/as y al Gobierno una definición clara de su Modelo Postal Público para nuestro país.

24/05/2021.

Correos

No respaldamos las políticas que la dirección de Correos, con su presidente Juan Manuel Serrano a la cabeza, está implementando, conllevando un claro debilitamiento de la Empresa Pública Correos, preparando el terreno para su futura privatización, y del servicio público postal que tiene encomendado como prestación, de forma asequible y accesible, para el conjunto la ciudadanía:

NO al recorte de la financiación del servicio público postal (un 60% por debajo de los 220 millones acordados por la Comisión Mixta Fomento-OOSS en 2017).NO al trasvase de actividad a la filial (Correos Express).NO a la externalización de servicios.NO a la desamortización inmobiliaria a través de la cesión, regalo o venta del patrimonio histórico.NO a la reducción de la red postal, suprimiendo rurales, cerrando centros y oficinas.NO al recorte de empleo (suprimiendo puestos, reduciendo contratación)NO al recorte de empleo y al empeoramiento de su calidad (36% de temporalidad y 25% de empleo a tiempo parcial en general, y un 75% en la red de oficinas).NO a la quiebra económica de Correos porque el servicio público postal SI FUNCIONA, tal y como se demuestra en otros países europeos.

No entendemos la actitud pasiva del gobierno ante el desguace del operador público y exigimos que resitúen a Correos como eje fundamental en el proyecto de recuperación, transformación y modernización del país, definiendo de forma clara su proyecto de servicio público postal.