Comisiones Obreras de Extremadura | 19 abril 2024.

Derogar la reforma laboral para acabar con la precariedad y el empobrecimiento de las personas trabajadoras

¿Por qué hay que derogar la reforma laboral? Ofrecer respuestas a esa pregunta y acercarnos al sufrimiento de las personas trabajadoras por culpa de ese conjunto de normas laborales es el objetivo que el equipo de “Gente con clase” se ha marcado para el cuarto programa de nuestra cita quincenal. ¿Te apuntas? Escucha ya “Gente con clase”, el podcast confederal de CCOO. Estamos en Spotify, iVoox, Apple Podcasts, Amazon y en todos los distribuidores de podcasting.

08/06/2021.
    Gente con clase 4

El secretario general, Unai Sordo, junto al secretario confederal de Salud Laboral, Pedro J. Linares, repasan los motivos para esta luchada derogación y nos acercan de manera didáctica a los motivos por los que este conjunto de leyes causan tanto sufrimiento a muchos miles de personas trabajadoras. Porque detrás de las palabras escritas en esa regulación del mercado de trabajo no hay empatía ni justicia social. Además, junto a Victoria, Eric o Susana, vemos, de cerca, el daño que causa en la sociedad y lo difícil que resulta defendernos a todas y todos en los centros de trabajo con una regulación tan desequilibrada e injusta. Porque estamos convencidas y convencidos de que no conviene olvidarse del bien común.