Comisiones Obreras de Extremadura | 20 abril 2024.

Gran participación en la concentración a las puertas del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz en apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la Lavandería

Gran participación de la concentración convocada por CCOO en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz con el fin de protestar por las condiciones laborales que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la Lavandería Central ante la falta de personal, la externalización de parte de su actividad y los problemas con el mantenimiento de la maquinaria.

30/06/2021.

La concentración, organizada por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, se ha llevado a cabo en la puerta principal del centro hospitalario.

La delegada de la Sección Sindical del Área de Salud de Badajoz de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Extremadura, María José Collado, asegura que CCOO no está dispuesta a la privatización de esta unidad del Hospital “que es fundamental, no solo para los trabajadores y las trabajadoras del propio centro, sino también para los usuarios”.

La lavandería Central del Área de Salud de Badajoz está dotada de la maquinaria suficiente para abastecer el lavado de la ropa del Complejo, pero para ello debe tener el personal suficiente para que dicha maquinaria funcione y además necesita de una inversión por parte del Servicio Extremeño de Salud para el mantenimiento de las instalaciones.

En el último año se han ido concatenando averías que hacen cada vez más complicado el desarrollo del trabajo en sus instalaciones, incluso ha habido ocasiones en que los trabajadores y trabajadoras han tenido que irse a su casa porque no funcionaban las máquinas.

Debido a la falta de contrataciones de las bajas por incapacidad temporal los trabajadores y trabajadoras de la Lavandería no dan abasto para poder atender a las necesidades del hospital, y parte de la ropa tiene que ser derivada a una empresa externa del SES. Esto está provocando el desabastecimiento de ropa en las unidades, sobre todo en los días festivos, con, por ejemplo, uniformes que no llegan o falta de sabanas.