Comisiones Obreras de Extremadura | 29 marzo 2024.

La huelga en la Comunidad de Regantes de Badajoz logra que la patronal acceda a una subida salarial y se desconvocan las movilizaciones

La huelga de tres días convocada en la Comunidad de Regantes de Badajoz ha servido para que la patronal acceda a incrementar los salarios de su plantilla y, por tanto, se ha decidido abandonar las movilizaciones sindicales al lograr los objetivos perseguidos.CCOO de Industria valora el pacto al que se ha llegado de un incremento salarial de un 0,8 por ciento para este año porque viene a devolver la paz social a la empresa y da margen de tiempo para negociar un nuevo convenio y la actualización salarial de los próximos años.

01/07/2021.
    Concentración el primer día de huelga

Finalmente, la huelga ha hecho ver a la dirección de la comunidad de Regantes que tenía que dejar de bloquear la negociación y de enconarse en su propuesta de llegar a un máximo de incremento de un 0,5 por ciento y reforzar el régimen sancionador y el orden de llamamiento.

Desde CCOO se confía en que a partir de ahora se pueda establecer un diálogo más fluido entre la representación laboral y la dirección para que esta situación no se repita en los años siguientes.