Comisiones Obreras de Extremadura | 24 abril 2024.

Encarna Chacón confía en que el Gobierno mantenga sus prioridades sociales y los compromisos con el tren extremeño después de la remodelación

La secretaria general de CCOO en Extremadura, Encarna Chacón, confía en que el nuevo Gobierno surgido a partir de la remodelación efectuada por el presidente Pedro Sánchez, mantenga sus prioridades sociales y que cumpla con los compromisos del Estado con el ferrocarril extremeño

14/07/2021.

URL | Código para insertar

En ese sentido, apela a la nueva ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para que no olvide su responsabilidad con la región porque si no, "tendremos la presión desde Extremadura para hacerle saber que aquí seguimos necesitando esas infraestructuras".

Aunque las obras e inversiones "ya iban en cierto modo por buen camino", son todavía insuficientes, según Chacón, y "quedan todavía muchos elementos que firmamos en aquel Pacto por el ferrocarril, aquel pacto social y político y eso es lo que le vamos a trasladar a la nueva ministra”.

En relación a las renovaciones del Gobierno, ha hecho hincapié en que al frente de las carteras de Trabajo y de Seguridad Social se mantienen las mismas personas y que, por lo tanto, el diálogo va a seguir permanente, mientras que acerca de las nuevas personas que se incorporan a esta responsabilidad entienden que si están en el mismo Gobierno forman parte de ese gobierno de coalición y "tendrán la misma sensibilidad que han tenido hasta ahora".