Comisiones Obreras de Extremadura | 29 marzo 2024.

CCOO firma el primer Plan de Igualdad en la empresa agroalimentaria SOL Badajoz

La empresa agroalimentaria SOL Badajoz cuenta ya con su primer Plan de Igualdad entre mujeres y hombres; un plan que ha sido negociado y acordado con CCOO Extremadura.Esta empresa dispone de una serie de certificados, políticas y procesos implantados en materia de calidad, prevención de riesgos laborales o medio ambiente y a partir de ahora cuenta también con su I Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres incorporando la perspectiva de género a su política de gestión

12/11/2021.
    Firma del Plan de Igualdad en la empresa agroalimentaria SOL Badajoz

El plan de Igualdad tiene una vigencia de 4 años y en el proceso de negociación han participado la Federación de CCOO Industria de Extremadura y el asesoramiento de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de CCOO Extremadura.

CCOO ha participado en la mesa negociadora del plan de igualdad como sindicato mayoritario y más representativo del sector en representación de los trabajadores y las trabajadoras de las fincas agrícolas que la empresa tiene ubicadas en la provincia de Cáceres, al no contar la plantilla como representación legal.

Con datos de 2020, la plantilla estuvo conformada por 914 personas, 392 mujeres y 522 hombres. Contar con una presencia más o menos equilibrada de mujeres y hombres en el conjunto de la plantilla no necesariamente implica que la participación dentro de la misma sea igualitaria y, es por eso por lo que, partiendo de las conclusiones acordadas en el Informe de Diagnostico, se plantearon y aprobaron una serie de medidas a mejorar la representación Femenina; la selección y contratación no discriminatoria y al ejercicio corresponsable de la vida personal, familiar y laboral.

SOL DE BADAJOZ S.L. es una empresa familiar cuya actividad principal se centra en la producción propia en campo, la manipulación, clasificación, envasado, etiquetado y almacenamiento de productos hortofrutícolas, buscando el control absoluto del producto desde su origen hasta la comercialización.

A partir de ahora, CCOO Extremadura forma parte de la comisión de seguimiento y evaluación de este Plan, con el fin de que su implantación tenga el efecto deseado en la plantilla de la empresa.