Comisiones Obreras de Extremadura | 28 marzo 2024.

CCOO reitera que el incremento salarial de los empleados y empleadas de la Junta de Extremadura es insuficiente

• El Área Pública de CCOO ya advirtió en la Mesa de Negociación de su disconformidad con una medida que implica pérdida de poder adquisitivo

CCOO reitera que considera insuficiente el incremento salarial del 2% anunciado por la Junta de Extremadura para el conjunto de sus empleados y empleadas públicos, porque implica una nueva pérdida de poder adquisitivo, ya que la subida aprobada queda muy debajo de la evolución de los precios.

21/01/2022.
Incremento insuficiente

El Área Pública de CCOO ya advirtió en la Mesa General de Negociación de la Junta de Extremadura celebrada en noviembre de su disconformidad con este incremento, que no solo no hace posible recuperar todo lo perdido en los últimos años, sino que además supone una nueva merma en el poder de compra por la actual escalada de los precios, que está siendo muy superior.

Esta decisión de la Junta es aún más grave, si se tiene en cuenta que los incrementos salariales del personal del sector público de la Junta de Extremadura, pactados en acuerdos estatales, están por debajo de lo autorizado por el Gobierno para todos los empleados públicos por decisión del ejecutivo de la Junta de Extremadura.

A esta situación se une además la circunstancia de la suspensión de acuerdos negociados con CCOO y demás centrales sindicales en las mesas de negociación correspondientes, y que venían a rectificar de alguna manera esta descompensación que arrastraban empleados y empleadas públicos desde hace años.

CCOO critica que el anuncio de esta decisión de la Junta de Extremadura busca titulares de prensa, cuando lo que tienen que hacer los responsables de la Administración autonómica es una gestión eficaz que permita devolver los derechos arrebatados a las empleadas y empleados públicos durante los últimos años.