Comisiones Obreras de Extremadura | 19 marzo 2024.

Más derechos, más conquistas, más CCOO

CCOO inicia una campaña de refuerzo de la afiliación en la que insta a la población a unirse a la mayor organización sindical del país para trabajar por conseguir más derechos, pero también más y mejores salarios, más protección y más igualdad. “Atendemos innumerables demandas, resolvemos multitud de negociaciones de forma favorable y hemos logrado derechos que hoy en día consideramos irrenunciables. Queremos más Comisiones Obreras”, según la campaña.

25/02/2022.
    Queremos más

La crisis sanitaria provocada por la Covid ha golpeado de forma intensa a la sociedad y al mercado laboral, pero, gracias especialmente a la acción del sindicato, se ha protegido el empleo y las personas trabajadoras.

Para CCOO, es el momento de seguir avanzando. “Los acuerdos en materia laboral o al subida del salario mínimo interprofesional (SMI) son avances muy significativos, pero queremos más, por justicia social y por equidad económica”, ha destacado el sindicato.

También quiere llegar a todas las dudas y extender el alcance de la cobertura del sindicato a cuantas personas trabajadoras sea posible. “Allí donde un trabajador o una trabajadora nos reclame, estaremos, sin ninguna duda, CCOO”, deja claro.

Nos debemos a nuestra gente, a las trabajadoras y los trabajadores. El 85% de la financiación del sindicato proviene de la cuota sindical de su afiliación. Con la aportación que la afiliación hace, ponemos a disposición del conjunto de trabajadoras y trabajadores de forma solidaria los servicios jurídicos y organizamos la acción sindical. No dependemos de nadie, nos debemos a nuestra afiliación, y así queremos que siga siendo”, recuerda CCOO.

Igualmente, el sindicato, consciente de que aún quedan muchas conquistas y derechos por los que seguir luchando, sabe que es la organización y la acción sindical de la afiliación y de la representación sindical en los centros de trabajo la que logra avances y conquistas construyendo movimiento obrero. “Somos la organización que mejor puede defender tus intereses como persona trabajadora”, subraya el sindicato.