Comisiones Obreras de Extremadura | 25 abril 2024.

CCOO firma el Primer Plan de Igualdad de Euroceres Formación

Euroceres Formación ha firmado su primer Plan de Igualdad con el asesoramiento y la intervención de CCOO de Extremadura.Esta empresa de formación, con centros en Cáceres y Badajoz, ha firmado el plan con carácter voluntario y CCOO ha estado presente en el proceso de elaboración como sindicato más representativo en el sector.

26/07/2022.
    Firma del Plan de Igualdad de Euroceres

Se han concretado medidas sobre cuestiones como el Protocolo de acoso sexual y acoso por razón de sexo, cuestiones relacionadas con la salud laboral con perspectiva de género o los derechos laborales para mujeres víctimas de violencia de género y lenguaje no sexista.

En el proceso de negociación y aprobación del plan de igualdad ha participado la secretaria de mujeres e igualdad de la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura.

El gabinete de igualdad de CCOO ha prestado asesoramiento técnico tanto en el proceso de negociación del diagnóstico de género, la auditoria retributiva y las medidas del plan de igualdad realizando todas las aportaciones sindicales en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Durante todo el proceso de negociación todas las propuestas y aportaciones realizadas por CCOO de Extremadura han sido bien acogidas por la empresa lo que ha facilitado bastante la negociación del plan de igualdad.