Comisiones Obreras de Extremadura | 3 junio 2025.

CCOO se concentra este jueves en Badajoz exigiendo un Pacto nacional por la Industria

    CCOO de Extremadura, con una concentración este jueves, 15 de diciembre, a las puertas de la Delegación del Gobierno en Badajoz, se suma a las movilizaciones que tendrán lugar en todo país por parte del sindicato para exigir un Pacto Nacional por la Industria, algo que sería esencial para la región.

    14/12/2022.
    Concentración CCOO de Industria

    Concentración CCOO de Industria

    La concentración se llevará a cabo a las 11:00 horas y, posteriormente, se hará entrega en la Delegación de un escrito que recoge los apoyos recogidos por CCOO en Extremadura a favor del fortalecimiento del tejido productivo.

    En esta movilización estarán presentes el secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Extremadura, Satu Lagar, y la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón.

    CCOO de Industria trabaja para garantizar el futuro del empleo y de la actividad. Durante los últimos meses ha recorrido polígonos y ha pateado las calles para recoger las firmas de 50.000 ciudadanos y ciudadanas que exigen al Gobierno que saque adelante, de inmediato, el Pacto de Estado por la Industria al que se comprometió y una nueva Ley de Industria del siglo XXI, que escuche la voz de las personas trabajadoras. 

    CCOO recuerda que más de diez mil delegados y delegadas de todos los sectores industriales reclamaron el 21 de junio en Madrid, y ante el Congreso de los Diputados, el cumplimiento de los compromisos que había adquirido el Ministerio de Industria. Como apuntaba la propia resolución, la industria se defiende con estrategia. “No se puede esperar a los intereses electoralistas de los diferentes partidos políticos”. 

    Para la Federación de Industria de CCOO, nadie debe quedar atrás, subraya que sin industria no hay futuro, y advierte de que, si no se cumplen las premisas y las promesas, la movilización será una constante en los próximos meses.