Comisiones Obreras de Extremadura | 23 abril 2024.

Encarna Chacón defiende, en este año electoral, aquellas opciones políticas que refuercen la cohesión social y lo público

• Recuerda y critica que el PP y la ultraderecha tienen recurridas ante la Justicia las leyes que benefician a la clase trabajadora

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha indicado que el sindicato defiende, en este 2023 como año electoral, aquellas opciones políticas progresistas que refuercen la cohesión social, el servicio público, la igualdad real y una sociedad con más derechos y más justa. "Esperemos que sigamos con gobiernos progresistas que en definitiva permitan el desarrollo del diálogo social tan necesario en comunidades como la nuestra y por supuesto con esa sensibilidad para trabajar también en pro de la clase trabajadora", afirma.

09/01/2023.
Encarna Chacón

En este sentido, y ante el auge de la ultraderecha, Chacón considera que hay que erradicarlo de alguna forma, porque cuando gobierna la derecha se produce pérdida de derechos generalizada.

Así, ha recordado que por parte de la derecha y ultraderecha en España están recurridas ante los tribunales cuestiones como la reforma laboral, que beneficia a la clase trabajadora y que gracias" a la cual se ha producido mayor estabilidad en el empleo.

Pero también están recurridas las leyes de concesión del derecho de Eutanasia; la Ley del Aborto que permite a las mujeres decidir sobre su cuerpo; la Ley Celáa; y el impuesto de patrimonio, que beneficia a los ricos.

"Esta es la derecha y la ultraderecha... Por lo tanto, desde CCOO vamos a apostar por opciones políticas que refuercen la cohesión social, el servicio público, en definitiva, la igualdad real y una sociedad con más derechos y más justa", ha dicho.

Al mismo tiempo, Encarna Chacón apuesta por opciones políticas que permitan el desarrollo del diálogo social como una herramienta útil para la clase trabajadora y para la ciudadanía, y que no ocurra nunca lo que ha pasado en otras regiones donde gobierna la derecha y la ultraderecha, como en Castilla y León, donde se ha roto de manera unilateral el diálogo social por parte del gobierno.

Chacón ha estado acompañada en su comparecencia por el secretario de Acción Sindical y Salud Laboral del sindicato en la región, Alberto Franco, y el secretario de Empleo y de Formación, Francisco Jiménez.