Comisiones Obreras de Extremadura | 20 abril 2024.

Reprobación a los partidos que todavía niegan la mayor sobre el cáncer social de la violencia machista

• Hoy se ha producido un nuevo crimen machista en Tenerife con una mujer asesinada

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha transmitido la preocupación alarmante del sindicato por la situación que se está viviendo en España por la violencia machista, y ha reprobado a los partidos políticos que "todavía niegan la mayor" en este grave tema que supone un cáncer para la sociedad.

09/01/2023.
¡Ni una menos!

Así, tras lanzar una voz de alarma sobre lo que está ocurriendo en el país con la violencia machista, Chacón ha pedido en primer lugar que se reconozcan los hechos, porque "todavía hay partidos políticos que niegan la mayor diciendo que no existe esa violencia machista contra las mujeres", algo que a su juicio "es aterrador porque si no se reconoce jamás se pondrán medios para combatirla".

"Ya los tenemos gobernando en alguna región muy próxima como es en Castilla y León... ya estamos viendo los resultados de esa forma de gobierno, de no entender esa violencia de género, cuando no se pone ni un solo euro de recurso público para poder cercenar esta situación tan grave que es un cáncer en la sociedad española y que desde luego exige medidas contundentes por parte de las instituciones, de los gobiernos, de la sociedad en su conjunto", reclama.

Al mismo tiempo, también ha considerado la educación como un elemento "fundamental" para combatir la violencia machista. "Si no educamos en valores, en ciudadanía, en igualdad es muy difícil que esa igualdad real ocurra. Y estamos hartos de decirlo desde el sindicato: ser mujer no tiene que ser un factor de riesgo, ser mujer tiene que ser una condición cívica igual que ser hombre en nuestra sociedad", ha alertado.

De este modo lo ha señalado la responsable de CCOO en Extremadura al inicio de una rueda de prensa este lunes en Mérida para plantear retos para 2023, y donde ha incidido en que las cifras de violencia machista en España suponen un balance muy trágico y muy negativo en cuanto a la igualdad entre mujeres y hombres.

Al respecto, ha resaltado lo que ha ocurrido y teme que siga ocurriendo "si no se pone remedio a las situaciones de violencia contra las mujeres", y ha afirmado que son cifras "impresionantes" y "aterradoras" las 1.185 mujeres asesinadas por este "cáncer".

"Mientras sigan existiendo estos atentados machistas contra las mujeres es muy difícil llegar a ese plano de igualdad real entre mujeres y hombres en una sociedad del siglo XXI y en una sociedad democrática en el país", ha recalcado