Comisiones Obreras de Extremadura | 16 abril 2024.

CCOO: No es verdad que no haya personas dispuestas a trabajar, lo que hace falta es que les ofrezcan condiciones y salarios dignos

CCOO de Extremadura replica a los empresarios, especialmente a los de hostelería, que no es cierto que no haya personas dispuestas a trabajar en el sector. Lo que falta en realidad es que se den cuenta que ha terminado el tiempo de los abusos y la avaricia y tiene que ofrecer salarios y condiciones dignas si quieren encontrar mano de obra

04/04/2023.

El secretario de Acción Sindical y Empleo de CCOO de Extremadura, Francisco Jiménez, advierte a los empresarios de la hostelería que "el mercado de trabajo no se va a hundir" por subir los salarios y tener "unas condiciones de trabajo dignas".

La costumbre de los empresarios de hostelería de responder a un trabajador o trabajadora que pide una mejora y se lo niegan con un "esto es lo que hay" se tiene que acabar, subraya Jiménez.

"Los empresarios dicen ‘esto es lo que hay’ cuando se les dice que esas jornadas de trabajo no hay quien las aguante o que el horario es insoportable y "esto no tiene por qué ser así, esa no tiene por qué ser la respuesta”, asegura

“El mercado de trabajo no se va a hundir, ni vamos a romper en pedazos por subir el salario y tener unas condiciones de trabajo dignas", concluye.

Precisamente, Jóvenes CCOO ha iniciado una campaña reivindicativa con el título “Es lo que hay", con la idea de romper el conformismo ante la precariedad que sufre la juventud proponiendo la organización sindical como solución.