Comisiones Obreras de Extremadura | 14 julio 2024.

Encarna Chacón hace un llamamiento al voto el 28M pensando en los intereses de la clase trabajadora y advirtiendo de la amenaza que supone la ultraderecha

  • Acto de CCOO en Badajoz #TuVotoParaSeguirAvanzando

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, señala que las elecciones del 28 de mayo van a ser decisivas para la clase trabajadora y ha advertido de la amenaza que supone, para nuestra comunidad y para la democracia, la posibilidad de un gobierno con presencia de la ultraderecha. 

19/04/2023.

URL | Código para insertar

Chacón recuerda que los derechos, ni siquiera el del voto, ha sido un regalo, sino que fueron conquistados y hay que defenderlos y apela a la clase trabajadora a que, a la hora de votar, piense en los intereses de la mayoría y no de “aquellas opciones que gobiernan para una minoría”

En ese sentido, ha recordado la postura de la derecha en contra de la reforma laboral “que está dando estabilidad en el empleo”, o en contra de la subida del salario mínimo interprofesional, “que está dando dignidad a muchos trabajadores".

Por eso, ha pedido a la gente trabajadora que ejerza el derecho al voto y que la elección vaya en consonancia con sus legítimos intereses y aquellas opciones que defiendan lo público.

A juicio de Chacón, "hay una cultura especulativa por parte del empresariado" y se necesitan gobiernos "que en cierto modo sean capaces de mantener lo público, la gestión pública, los servicios públicos, la educación, la sanidad, la dependencia, fortalecer las pensiones... en definitiva dar calidad a la ciudadanía y a la clase trabajadora".

Así, desde el sindicato van a insistir en la necesidad de ese voto mayoritario, para fortalecer la democracia en el país, la región y los pueblos, ha indicado, para reafirmar también la importancia de elegir las opciones que defiendan a la clase trabajadora, que mantengan los derechos y que se pueda seguir avanzando.

Preguntada por qué repercusión tendría la entrada de VOX en la comunidad extremeña, Encarna Chacón ha indicado ya hay ejemplos en otras comunidades como Castilla y León de lo que implica en restricciones de derechos y de libertades.

CCOO de Extremadura ha organizado un acto sindical en su sede en Badajoz para abordar su posición de cara a los comicios municipales y autonómicos.

En este acto han estado presente el secretario confederal de CCOO, Unai Sordo, y los máximos responsables del sindicato las comunidades de Andalucía, Nuria López; Castilla y León, Vicente Andrés; y Madrid, Paloma López.

El acto, dirigido fundamentalmente a delegados y delegadas del sindicato, ha contado asimismo con una ponencia del histórico sindicalista y uno de los fundadores de CCOO, Julián Ariza, quien ha recibido un homenaje por parte de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO.