Comisiones Obreras de Extremadura | 26 abril 2024.

CCOO destaca el incremento salarial alcanzado en el nuevo convenio provincial siderometalúrgico de Cáceres

CCOO destaca el incremento salarial en el nuevo convenio provincial siderometalúrgico de Cáceres que se ha firmado en la mañana de hoy y que garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de los cerca de 3.000 trabajadores y trabajadoras de este sector en la provincia. En concreto, se ha acordado una subida salarial para este año de un 4,5 por ciento con carácter retroactivo desde el 1 de enero. Para el 2024 y el 2025, el aumento salarial se fijará en función del IPC de estos años, a los que se sumará un 0,6%.

09/05/2023.
    Firma del convenio

El incremento salarial afecta tanto al salario base como a todos los complementos recogidos en el convenio.

En 2022 se actualizó la tabla salarial conforme al IPC para que los trabajadores y trabajadoras del sector no perdiesen poder adquisitivo durante la negociación del nuevo convenio.

El convenio, que ha tardado más de un año en concretarse, ha sido firmado esta mañana por los sindicatos CCOO de Industria, UGT FICA y la patronal Federación Empresarial Cacereña.

Hay que destacar que este sería el primer convenio en Extremadura que seguiría los pasos apuntados por el quinto Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC)

Se producen también avances en el terreno de la Igualdad. Así, una de las principales novedades de este texto es que se permitirá reducir jornada laboral a las víctimas de violencia de género.

El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025