Comisiones Obreras de Extremadura | 14 abril 2024.

CCOO valora el aumento salarial de un 10% en dos años acordado en el nuevo convenio provincial de la industria de la madera de Cáceres

    CCOO de Extremadura valora el acuerdo salarial al que se ha llegado en el nuevo convenio provincial de la industria de la madera de Cáceres, que supone una subida total de un 10 por ciento entre este año y el siguiente.El incremento salarial pactado se concreta en una subida de un 5 por ciento para este año, con carácter retroactivo desde el 1 de enero, y un 5 por ciento para el próximo 2024.

    10/05/2023.
    Firma del convenio

    Firma del convenio

    Además, en caso de que la suma del IPC de estos dos años supere el 10 por ciento, la diferencia servirá como referencia y como importe mínimo para actualizar la tabla salarial pendiente de pactar para 2025.

    Los incrementos salariales acordados en el nuevo convenio afectan tanto a los salarios bases como a los diferentes complementos.

    Este convenio es fruto de una larga y difícil negociación entre CCOO del Hábitat, UGT FICA y la Federación Empresarial Cáceres y viene a afianzar la paz social en el sector. 

    Desde CCOO de Hábitat de Extremadura se estima como muy positivo el acuerdo sobre el nuevo convenio y se subraya que sigue los criterios del por el quinto Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que hoy firman patronal y sindicatos en el ámbito estatal. 

    El nuevo convenio de la industria de la madera de la provincia cacereña extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.