Comisiones Obreras de Extremadura | 29 marzo 2024.

Formación en derechos, igualdad y salud laboral

• ¿Conoces las previsiones y mejoras de tu convenio sobre horarios, jornada, permisos, salario, etc?

Abiertas las inscripciones para el curso que da inicio el 7 de junio con una sesión presencial en Mérida, y se desarrollará en la plataforma on-line del Campus virtual de la Fundación 1º de Mayo

25/05/2023.
COOP Activa Curso en Mérida 01

El curso pretende contribuir a obtener mayores cotas de trabajo decente en el sector de la cooperación extremeña, a través de la capacitación en derechos y relaciones laborales.

El curso abordará materias claves de las relaciones laborales para su conocimiento por parte de los y las profesionales del sector de la cooperación, como el contrato de trabajo, el período de prueba, los derechos y obligaciones, las posibilidades de modificación de las condiciones pactadas.

Todo este conocimiento otorgará a las personas participantes en la formación, personas trabajadoras en las ONGD, importantes herramientas para hacer valer sus derechos.

Se profundizará también en conocimientos técnicos sobre las implicaciones en salud laboral aplicadas al sector de la cooperación, así como en técnicas de prevención para salvaguardar la salud de los y las profesionales en el sector.

Se dedicará un módulo a los avances normativos en materia de igualdad que afectan a todas las entidades, en materia de registro retributivo, protocolos contra el acoso y planes de igualdad.

Contenidos:

Módulo 1. Derechos laborales básicos.

Módulo 2. Marco sectorial: análisis de los Convenios que afecta al sector de las ONGDs en Extremadura. Convenio de acción e intervención social. Convenio de Oficinas y Despachos.

Módulo 3. Riesgos laborales psico-sociales en el sector de las ONGDs. ¿Cuáles son y cómo podemos prevenirlos?

Módulo 4. La perspectiva de género en el ámbito laboral. Planes de Igualdad y Protocolos de acoso.

La formación está dirigida a 25 personas relacionadas con el sector de la cooperación extremeña, con representación equitativa en cuanto a género.

El inicio del mismo será presencial con el fin de posibilitar el conocimiento y contacto directo entre las personas participantes y la persona formadora.

El resto de los contenidos se impartirán en modalidad on-line, que permite mayor flexibilidad en el momento de acceso a los contenidos, así como posibilitar la conciliación con las necesidades vitales de cada persona participante. Esta parte en "tele formación" será dispensada a través de la plataforma formativa de la propia entidad.

Se otorgará un certificado de aprovechamiento a las personas participantes que cumplan con los criterios de evaluación.

Inscripciones en este enlace

INSCRIPCIÓN