Comisiones Obreras de Extremadura | 28 marzo 2024.

Unas jornadas de CCOO en Mérida este miércoles analizan las novedades de la Política Agraria Comunitaria y su vertiente social y laboral

CCOO ha organizado unas jornadas en Mérida para este miércoles, 31 de mayo, en la que se analizarán las novedades de la Política Agraria Comunitaria (PAC), profundizando especialmente en su vertiente social y laboral.Las jornadas forman parte de una serie de encuentros similares que CCOO de Industria está llevando a cabo en aquellas comunidades autónomas donde el sector agrario tiene más peso.

29/05/2023.
    PAC 2023-27

El objetivo es trasladar a los delegados y delegadas de CCOO los principales aspectos de la Política Agraria Común 2023-2027 que tiene más en cuenta a las personas trabajadoras por cuenta ajena y sienta las bases para avanzar hacia una distribución más justa y social de las ayudas, al obligar a las personas beneficiarias a cumplir con la normativa laboral.

CCOO valora los elementos de condicionalidad social de la PAC y que las ayudas agrarias deban vincularse al cumplimiento de la legislación laboral y se prevea, además, que los beneficiarios de ayudas sean sancionados administrativamente si incumplen los requisitos relativos a las condiciones de trabajo y empleo.

Las jornadas se iniciarán a las 10:30 horas en el Hotel Velada de Mérida con las intervenciones de la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón; el secretario general de CCOO de Industria de Extremadura, Satu Lagar; y el responsable del Área de Estrategias Industriales de CCOO de Industria, José Manuel Casado.

Posteriormente se llevarán a cabo varias mesas redondas en las que participarán expertos como Álvaro Garrido, del Área de Estrategias Industriales de CCOO de Industria, o Pepe Fuentes, adjunto Área de Política Sindical y Sector Campo de esta federación.