Comisiones Obreras de Extremadura | 14 julio 2024.

Encarna Chacón traslada a María Guardiola la necesidad de mantener el Diálogo social por sus avances y buenos resultados para la ciudadanía extremeña

    La secretaria general de CCOO en Extremadura, Encarna Chacón, ha trasladado personalmente a la nueva presidenta de la región, María Guardiola, la necesidad de mantener el Diálogo Social entre la Junta, los sindicatos y la patronal, por los avances y buenos resultados que ha dado siempre para el desarrollo social y económico de Extremadura.

    01/09/2023.

    URL | Código para insertar

    Hoy se ha producido en primer encuentro institucional entre la presidenta extremeña, María Guardiola, con las máximas responsables de CCOO y UGT en la región, Encarna Chacón y Patrocinio Sánchez, y el secretario general de la organización empresarial CREEX, Javier Peinado. En esta reunión también ha estado presente el consejero de Presidencia y Diálogo Social, Abel Bautista.

    Chacón valora este primer encuentro como “un buen punto de partida” porque ha visto “disponibilidad” en el Gobierno regional de continuar por el camino del Diálogo Social y escuchar la voz de los trabajadores y trabajadoras, que democráticamente representan los sindicatos, para que esta se refleje en las políticas públicas y se pueda mejorar la vida de la gente.

    Ha recordado que esta reunión surge una petición de sindicatos y empresarios y se ha mostrado satisfecha de que “en principio las puertas se mantengan abiertas para seguir con la concertación” y ha valorado que haya una consejería específica de Diálogo Social.

    Preguntada por el punto del pacto PP-VOX que prevé una reducción de los recursos destinados a la labor democrática y constitucional de sindicatos y patronal, Chacón ha subrayado que esos recursos son necesarios para los trabajadores y las trabajadoras y que es una paradoja que quien reclama esto es el mismo partido que recibe legítimamente millones de euros para su trabajo en el Parlamento.

    En todo caso, para Encarna Chacón, lo importante son los Presupuestos que presente este Gobierno para el próximo año y que es fundamental que en estos se garantice la calidad de los servicios públicos y la apuesta por el empleo y la industrialización.