Comisiones Obreras de Extremadura | 27 septiembre 2023.

Bruno Estrada presenta en Cáceres “1968, el año de las revoluciones rotas” de la mano de la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura

    El libro “1968, el año de las revoluciones rotas”, de Bruno Estrada, economista y coordinador de la Secretaría General de CCOO, fue presentado públicamente en Cáceres, en un acto organizado por la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura.

    14/09/2023.
    Presentación del libro

    Presentación del libro

    En este acto, además del propio autor, intervinieron la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, y el director de la Fundación de Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura, Miguel Fuentes.

    La presentación se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Rodríguez Moñino de Cáceres y contó, en un debate posterior, con la participación del público asistente.

    Bruno Estrada es economista, coordinador de la Secretaría General de CCOO y director adjunto del curso de Relaciones Laborales de la UNED. También es presidente de la Plataforma por la Democracia Económica, miembro del consejo editorial de CTXT y de la Revista Temas. 

    Es autor, entre otros libros, de “La revolución tranquila” (2018) y “20 razones para que no te roben la historia de España” (2019).

    “1968. El año de las revoluciones rotas” es un libro que se enmarca dentro del género híbrido del ‘realismo mágico político’, entre la novela y la reflexión política. En él, los protagonistas hablan desde diferentes lugares, porque aquel año de revolución se produjo en diferentes puntos y no en un solo país. Se trata de un largo plano secuencia que comienza a principios de año en Saigón, pero que pasa por París, Chicago, Praga, Ciudad de México o Moscú, para acabar en Londres, Newark, Frankfurt, Islamabad o Pekín. 

    El texto está protagonizado por diferentes personajes que transitan una realidad caleidoscópica. Al mismo tiempo, los diversos lugares remiten a la idea de que los procesos de cambio se produjeron a la vez.

    No se trata de un ensayo político dogmático sobre lo que ocurrió o no ocurrió durante aquel año. El libro invita a los lectores a refugiarse de los ataques yankees en la selva vietnamita, a vivir de primera mano las turbulentas calles de Chicago, junto a Jo Freeman, y en las de París, con Dani ‘El Rojo’, o que se asomen a los pisos de Praga donde grandes intelectuales como, Milan Kundera, imaginaban un mundo diferente.