Comisiones Obreras de Extremadura | 3 mayo 2024.

Manifestación de CCOO en San Vicente de Alcántara para exigir al Ayuntamiento que siga prestando directamente el servicio de ayuda a la dependencia

CCOO ha organizado una manifestación en San Vicente de Alcántara para exigir al Ayuntamiento que siga prestando de manera directa el servicio de ayuda a la dependencia y no despida a las 23 trabajadoras que sostienen este servicio. El sindicato muestra su desacuerdo a la decisión de renunciar de seguir prestando el servicio de Ayuda a la Dependencia y reclama al alcalde, Andrés Hernáiz, que reconsidere esta decisión.

29/12/2023.

Manifestación en San Vicente de Alcántara

El secretario de Política Social de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Extremadura, Ricardo Gómez, ha asegurado que el sindicato se opondrá en este ayuntamiento y en cualquier otro a la privatización del servicio de atención a la dependencia y reclama al PSOE, partido del que forma parte este alcalde, y al SEPAD, que intervengan para detener este error.

El servicio se lleva prestando por el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara desde hace 13 años, de forma eficaz y eficiente por parte de este, sin ninguna queja por parte de usuarias y usuarios.

El alcalde se dispone a renunciar al servicio en el momento en el que se ha solicitado la aplicación del convenio colectivo al personal laboral indefinido que presta este servicio, dejando en la calle a 23 personas trabajadoras de un servicio considerado esencial donde cada vez se necesita más personal.

A partir de ahora, la atención a los usuarios será asumida por empresas privadas, lo que conllevará, sin lugar a dudas, al detrimento en la calidad en prestación de este servicio público tras su externalización.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha trasladado al alcalde varias propuestas para mantener este servicio como público sin que hayan sido escuchadas y sin que desde el Ayuntamiento se aporte ninguna justificación económica que razone su renuncia.