Comisiones Obreras de Extremadura | 28 febrero 2024.

CCOO se refuerza internamente de cara a los proyectos industriales de futuro que están previstos en Extremadura

    La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, y la secretaria general de CCOO de Industria, Garbiñe Espejo, se han reunido junto con personas responsables de ambas organizaciones para reforzar la labor del sindicato de cara a los diferentes proyectos industriales que están previstos en Extremadura en los próximos años.

    19/01/2024.
    Reunión entre Encarna Chacón y Garbiñe Espejo

    Reunión entre Encarna Chacón y Garbiñe Espejo

    Se trata de iniciativas empresariales con inversiones fuertes y con grandes potencialidades en el empleo que están ya en proceso de construcción y otros pendientes de cuestiones administrativas, financieras, medioambientales o de infraestructuras.

    En ese sentido, CCOO seguirá reclamando a los gobiernos regional y nacional la mejora de las infraestructuras de transporte y de energía, que son necesarias para la implantación de estos proyectos en nuestra región.

    En este encuentro, se puso de manifiesto la concurrencia y forzosa coordinación de las diferentes federaciones de CCOO (Industria, Hábitat o Servicios) en la implantación de determinadas actividades empresariales.

    También se constató que algunas de las empresas que tienen proyectos de implantación en Extremadura están ya operando en otras regiones y países, por lo que la estructura nacional e internacional de CCOO es un elemento de primer orden para desarrollar una acción sindical global de negociación y mejora de las condiciones laborales a la vez que desarrollamos el tejido empresarial y caminamos hacia un modelo económico diferente.

    En la reunión también participaron el secretario general de CCOO de Industria de Extremadura, Satu Lagar, y el secretario de Empleo, Formación y Acción Sindical de CCOO de Extremadura, Francisco Jiménez.

    Tras el encuentro, CCOO de Industria de Extremadura celebro su Consejo Regional con delegados y delegadas de toda la región.