Comisiones Obreras de Extremadura | 28 febrero 2024.

Encarna Chacón celebra la aplicación de la subida del SMI, que beneficiará directamente a cerca de 90.000 personas en Extremadura

  • El Gobierno ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este martes el nuevo incremento a 1.134 euros mensuales en 14 pagas

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, considera que la aplicación de la subida del salario mínimo es una muy buena noticia para Extremadura porque se trata de una de las comunidades que más se beneficiarán de esta medida y de la que se aprovecharán directamente unas 90.000 personas.

05/02/2024.

URL | Código para insertar

Subida del SMI a 1.134 euros en 2024

Subida del SMI a 1.134 euros en 2024

El Gobierno ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este martes el nuevo incremento a 1.134 euros mensuales en 14 pagas, un 5 por ciento más.

CCOO destaca que el incremento del SMI afectará especialmente a sectores con bastante peso en la economía como la agricultura, la hostelería o el comercio y servirá para disminuir la brecha de género, porque la proporción de mujeres que cobra el salario mínimo es mayor que la de los hombres. 

Para Encarna Chacón este acuerdo con los agentes sociales para elevar el SMI no solo es positivo para las que cobran directamente esta cantidad, sino que va a suponer también un tirón hacia arriba en la negociación de los convenios para el resto de los salarios. “Ha llegado el momento de que los empresarios repartan sus beneficios, que han crecido en cerca de un 50 por ciento desde la pandemia” asegura.

La secretaria general de CCOO de Extremadura valora que, con esta media, junto con otras que se adopten en el marco del Diálogo Social, y con el control de los precios, se va a propiciar una dinamización del consumo y de la actividad económica que finalmente va a repercutir positivamente en el empleo.