Comisiones Obreras de Extremadura | 28 febrero 2024.

Convocada la tercera edición del concurso fotográfico de CCOO de Extremadura “Miradas feministas, Trabajadoras en Acción”

  • Se podrán presentar propuestas hasta el 29 de febrero

CCOO de Extremadura ha abierto la recepción de propuestas para la tercera edición del concurso fotográfico “Miradas feministas, Trabajadoras en Acción” con el objetivo de crear conciencia social sobre el trabajo que realizan las mujeres para el funcionamiento de la vida en su conjunto y visibilizar los espacios que ocupan las trabajadoras en el mercado laboral.

08/02/2024.
III Concurso Fotográfico Miradas Feministas

III Concurso Fotográfico Miradas Feministas

Las propuestas fotográficas pueden estar encaminadas a hacer visible la realidad de las mujeres, desde lo más abstracto hasta lo más explícito, todo ello enmarcado en torno a la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Con esta tercera edición se da continuidad a un certamen que en los dos pasados años ya reunión bastantes propuestas y muchas de ellos de gran calidad.

El certamen está abierto a la participación de la ciudadanía de todo el territorio nacional y se podrán presentar hasta tres fotografías digitales, en color o blanco y negro, en horizontal y bajo las condiciones de las bases que se pueden consultar en el documento adjunto.

El plazo de presentación y recogida de las fotografías concluye el 29 de febrero de 2024

Las fotografías tienen que ser digitales para poder ser enviadas al correo electrónico mujer.ex@extremadura.ccoo.es, en formato JPG, con la máxima calidad posible, en proporción de cuatro tercios y sin marca de agua.

Se seleccionarán doce fotografías que formarán parte del calendario feminista 2025 de CCOO de Extremadura. De esta selección de fotografías, se designará una sola fotografía ganadora, que será recompensada con una cámara fotográfica.

El jurado estará formado por la Secretaría de Mujeres e Igualdad, la Secretaría de Cultura, Estudios y Movilidad y la Secretaría de Comunicación de CCOO de Extremadura.

BASES DEL CERTAMEN

1.- CCOO Extremadura, en el marco del PROGRAMA IMEX-CCOO EXTREMADURA convoca la tercera edición del concurso fotográfico “MIRADAS FEMINISTAS, TRABAJADORAS EN ACCIÓN” con el objetivo de crear conciencia social sobre el trabajo que realizan las mujeres para el funcionamiento de la vida en su conjunto y visibilizar los espacios que ocupan las trabajadoras en el mercado laboral. 

2.- La participación está abierta a todo el territorio nacional, mujeres y hombres. 

3.- Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías digitales, en color o en blanco y negro, únicamente en horizontal, siempre que se cumplan todos los requisitos establecidos en estas bases. 

4.- No se aceptarán fotografías que tengan una intencionalidad evidente de perjudicar a terceras personas o se incumpla el derecho a la intimidad de las personas y a la propia imagen, de conformidad con la Ley orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. 

5.- La organización declina toda responsabilidad que pueda derivarse respecto a la fotografía y a su contenido. 

6.- El período para la presentación de las obras a concurso será hasta el 29 de febrero de 2024

7.- Para participar, quienes concursen tendrán que enviar su fotografía por correo electrónico a mujer.ex@extremadura.ccoo.es, adjuntando los siguientes datos: título de la fotografía, nombre y apellidos, año de nacimiento, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y dirección postal. A partir de este momento, quien participe tendrá que esperar a recibir un correo electrónico por parte de la organización del concurso dando la confirmación de su participación. Es obligatorio enviar todos los datos solicitados, en caso de no hacerlo, la organización no admitirá la obra a concurso. 

8.- El tema de la fotografía Día internacional de las mujeres, así que las obras tendrán que estar basadas en la misma. Desde lo más abstracto hasta lo más explícito vale para plasmar una realidad. 

9.- Las fotografías presentadas tienen que ser digitales (para poder ser enviadas por correo electrónico), en formato JPG y la máxima calidad posible y en cuatro tercios, y sin marca de agua (marca de móviles en la parte inferior de la foto, fecha, hora) 

10.- Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de CCOO Extremadura, que tendrá el derecho de exposición que le reconoce la ley de la propiedad intelectual. La Secretaría de mujeres e igualdad de CCOO Extremadura, podrá reproducir, distribuir y comunicar públicamente estas obras. En cualquier caso, se hará constar el nombre del autor o autora. 

11.- Se seleccionarán doce fotografías que formarán parte del calendario feminista 2025 de CCOO de Extremadura. De esta selección de fotografías, se seleccionará una sola fotografía ganadora.

12.- El jurado estará formado por la Secretaría de Mujeres e Igualdad; Secretaría de Cultura, Estudios y movilidad y Secretaría de Comunicación de CCOO Extremadura 

13.- La decisión del jurado será irrevocable. 

14.- La obra ganadora, así como las finalistas se darán a conocer a través de la pág. web de CCOO Extremadura. 

15.- La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.

16.- El premio a la mejor fotografía Cámara Instantánea FUJIFILM INSTAX MINI 11.