Comisiones Obreras de Extremadura | 2 mayo 2024.

Encarna Chacón plantea al delegado del Gobierno en Extremadura la necesidad de mejorar la atención de la Administración a la ciudadanía

• Reclama además el impulso de las inversiones estatales en la región

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha planteado al delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, la necesidad de mejorar la atención de la Administración a la ciudadanía extremeña y el impuso de las inversiones estatales en la región, especialmente en la cuestión del ferrocarril.

22/03/2024.
Reunión con el delegado del Gobierno en Extremadura

En el primero encuentro institucional que Encarna Chacón mantiene con el nuevo delegado del Gobierno, la secretaría general de CCOO de Extremadura ha trasladado la demanda del sindicato para que se refuerce en empleo público en la Administración del Estado en Extremadura, especialmente en la Seguridad Social, para que se pueda atender adecuadamente a la ciudadanía y no se produzcan retrasos y demoras en los trámites.

Después de los problemas provocados por la pandemia en la atención administrativa, es necesario que se produzca una normalización y, para ello, más allá de avanzar en la digitalización, CCOO apuesta por incrementar las ofertas públicas de empleo, reforzando los servicios públicos y cubriendo las vacantes que se producen por jubilación.

Otra de las cuestiones de las que se ha hablado en profundidad es la situación de las inversiones en infraestructuras por parte del Estado en Extremadura, sobre todo de las ferroviarias.

Chacón ha insistido en que el Gobierno tiene que cumplir sus compromisos con la región en esta materia y ha reivindicado una voluntad seria de avanzar en la recuperación la conexión ferroviaria Ruta de la Plata hacia el norte.

Se ha abordado además el estado de las líneas extremeñas y sus obras, tanto en la plataforma AVE Badajoz-Madrid, la conexión Mérida a Puertollano y Zafra-Sevilla-Huelva.

Otra cuestión de interés para el sindicato es el transporte de mercancías por ferrocarril. Para ello es imprescindible potenciar las diversas plataformas logísticas asociadas al ferrocarril, como la terminal del suroeste en Badajoz y las de Mérida y Navalmoral de la Mata.

Por último, CCOO ha pedido concreción en contenido y plazos sobre el Plan de Transición justa para el empleo en la zona de Almaraz y Navalmoral ante la posibilidad de que se cierre en los próximos años la Central Nuclear, cuyo peso económico para la comarca y la región es innegable.

En este encuentro también han estado presentes el secretario de Política Institucional de CCOO de Extremadura, Juan José Bote; el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Extremadura, Manuel María Nicolás; y la subdelegada del Gobierno en Badajoz, María Isabel Cortés