Comisiones Obreras de Extremadura | 16 julio 2024.

CCOO espera que la nueva reunión del Consejo de Concertación Social y Económica de Extremadura sirva para impulsar el Diálogo Social

CCOO de Extremadura espera que la nueva reunión del Consejo de Concertación Social y Económica de Extremadura, que llevaba meses sin llevarse a cabo, sirva para impulsar el Diálogo Social en la región, tras demostrar con sus resultados los buenos frutos que da para la población. Para el sindicato es esencial avanzar en cuestiones fundamentales para la región como las políticas activas de empleo, los servicios sociales y la garantía del carácter público del sistema de sanidad y educativo.

27/06/2024.

Consejo de Concertación Social y Económica de Extremadura

El Consejo de Concertación Social y Económica de Extremadura es un órgano de encuentro, concertación y participación institucional de las organizaciones sindicales mayoritarias, CCOO y UGT, la patronal extremeña y la Junta de Extremadura, para el diseño de políticas públicas en un marco de diálogo

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, a la salida de esta reunión, ha explicado que confía en que la reunión sirva para impulsar las políticas de concertación en la comunidad con las que mejorar la vida de la gente y “que se haga oír la voz de los trabajadores y trabajadoras de la región”.

Chacón ha apostado por políticas públicas que fomenten el empleo en la región, por un mayor desarrollo de los servicios sociales, y por garantizar la educación y la sanidad públicas y, en ese sentido, ha indicado que ha expuesto la posición del sindicato contraria a establecer ayudas a centros privados cuando se pueden acometer esos servicios desde lo público y para toda la población.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Presidencia de la Junta en Mérida, ha contado con la asistencia del secretario de Política Institucional de CCOO de Extremadura, Juan José Bote.

Por parte de la Junta, ha participado la presidenta María Guardiola; el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista; la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, y el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría.

Además, han estado presentes, en representación de UGT, se secretaria general, Patrocinio Sánchez, y en representación de la patronal CREEX, su secretario general, Francisco Javier Peinado.

El objetivo principal de esta reunión ha sido establecer un mecanismo de trabajo efectivo con los agentes sociales y económicos y, ese sentido, se ha acordado la conformación cuatro ejes de trabajo a partir de ahora, con especial hincapié en la de políticas activas de empleo.