Comisiones Obreras de Extremadura | 16 enero 2025.

CCOO insiste en que la firma del convenio de transporte sanitario no puede demorarse más y critica un nuevo retraso

  • La reunión que se produjo ayer con todas las partes tenía que haber significado la rúbrica definitiva del acuerdo

CCOO de Extremadura insiste en que la firma del convenio de transporte sanitario de la región no puede dilatarse ya más en el tiempo y considera muy poco justificado que no se haya concretado esta semana como estaba previsto.

23/10/2024.
Convenio Transporte Sanitario Ya

Convenio Transporte Sanitario Ya

Para CCOO, fue una decepción que la reunión que produjo ayer no significase la rúbrica definitiva de este acuerdo, que llevan esperando desde hace meses los más de 1.500 trabajadores y trabajadoras del sector.

La reunión de la mesa negociadora, en la que estaban presentes los sindicatos y la patronal del sector, sirvió para debatir y consensuar los últimos artículos pendientes de negociación y se dejó texto completado y listo para su firma, algo que se podía haber hecho y sobre lo que se había creado expectativa.

Sin embargo, algunos componentes de la mesa decidieron aplazar la firma a la semana que viene, algo que la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO no comparte, puesto que es necesario terminar lo antes posible con la incertidumbre y hay muchas familias pendientes de que se haga realidad de una vez este convenio.

En todo caso, CCOO insistirá en convocar, cuanto antes, a la mesa de negociación para firmar el acuerdo y conseguir que la licitación finalmente cubra que el aumento en materia salarial, que una vez recogido en los presupuestos de la licitación, sea de aplicación a toda la plantilla trabajadora.