Comisiones Obreras de Extremadura | 2 junio 2025.

CCOO subscribe el primer Plan de Igualdad del Centro Especial de Empleo APTO de Navalmoral de la Mata

    CCOO ha subscrito el primer Plan de Igualdad del Centro Especial de APTO de Navalmoral de la Mata, cuya actividad principal es la limpieza general de edificios y locales y desarrolla su labor en cinco centros de la provincia de Cáceres y tres en la de Badajoz.

    30/10/2024.
    Plan de Igualdad de APTO

    Plan de Igualdad de APTO

    En concreto, presta servicio de limpieza en el Hospital Universitario de Cáceres y varios centros de salud de esta ciudad; el Hospital de Navalmoral de la Mata; la limpieza viaria de Villafranca de los Barros y numerosos negocios privados de las dos provincias.

    La plantilla de APTO es de 65 personas, de las que 19 son mujeres y 46 son hombres, así que uno de los principales retos del Plan es lograr un mayor equilibrio en esta proporción.

    En líneas generales, se han negociado y acordado medidas para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, removiendo cualquier forma de discriminación, acoso o segregación por razón de sexo.

    Se promoverá, mediante acciones de comunicación y formación, la igualdad de oportunidades en todos los niveles organizativos, y se facilitará el desarrollo de la corresponsabilidad y la conciliación de la vida profesional, personal y familiar de todas las personas trabajadoras de la empresa.

    Además, se reforzará la formación y sensibilización en materia de género de las personas que trabajan en la entidad, velando por asegurar la incorporación de la perspectiva de género en todas y cada una de las acciones, programas, proyectos y comunicaciones internas y externas.

    Por último, se recogen medidas para prevenir el acoso sexual y acoso por razón de sexo.

    El Plan, cuya vigencia es de cuatro años, ha contado con la participación en su negociación de la Federación de Hábitat de CCOO.