Comisiones Obreras de Extremadura | 17 mayo 2025.

La plantilla de la plataforma logística de DIA en Mérida se concentra y mantiene la huelga exigiendo cobrar lo mismo que el resto de España

  • Éxito de la concentración convocada a las puertas del almacén

La plantilla de la plataforma logística de DIA en Mérida se ha concentrado esta mañana a las puertas de la empresa, convocada por CCOO, para exigir que la dirección acceda a negociar un nuevo sistema de incentivos y que los salarios se igualen con el resto de los almacenes de España.

23/04/2025.
Concentración en la Plataforma DIA de Mérida

Concentración en la Plataforma DIA de Mérida

Esta concentración se ha llevado a cabo acompañando la huelga indefinida que sostiene la plantilla desde el pasado día 16, cuyo seguimiento supera el 80 por ciento y ya está provocando problemas de abastecimiento en las tiendas.

CCOO decidió iniciar estas movilizaciones después de varias asambleas con la plantilla y una constatada la nula voluntad de la dirección de la empresa por abrir la negociación del sistema de incentivos y que, tal y como está ahora, implica que en la plataforma de Mérida las nóminas están bastante por debajo de lo que se cobra en otros almacenes de DIA en España-

Desde la Federación de Servicios de CCOO no se entiende la actitud de la dirección de la empresa, negándose incluso a la apertura de una mesa de negociación, dejando muy a las claras la forma de actuar que viene mostrando esta dirección regional.

Hay que subrayar y recordar que la plantilla de DIA, viene de realizar grandes sacrificios con el fin de garantizar el sostenimiento de la empresa, en momentos que han sido muy complicados para ésta.

CCOO cree que ahora que la empresa empieza a recuperar beneficios, gracias en parte a la ingente labor de las personas trabajadoras que lo han hecho posible, es el momento de utilizar esos beneficios para recuperar aquello que con tanto sacrificio se ha ido perdiendo durante tantos años.

Desde CCOO siempre habrá disposición a negociar, entendiendo que el conflicto no es bueno para nadie, por lo que se vuelve a hacer un llamamiento a la empresa para que se siente a dialogar con todas las partes.