26/02/2020
Sector agrario

CCOO comparte las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros, pero demanda la constitución de una mesa de negociación en la que participen los ministerios de Agricultura, Trabajo y Seguridad Social, empresarios y sindicatos, y que aborde globalmente los problemas del sector agrario. Entre las principales cuestiones que debe analizar esta mesa para mejorar la situación del sector están la calidad del empleo y de los salarios, armonizando y racionalizando la negociación colectiva y aprobando reformas del Sistema especial agrario de la Seguridad social.

21/02/2020
Vivas libres unidas
  • 22 de febrero, Día Internacional por la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres
  • La brecha salarial en Extremadura es de 3.862 euros al año.

CCOO de Extremadura denuncia que no se están consiguiendo avances en la reducción de la brecha salarial entre mujeres y hombres y que el empleo precario y los contratos a tiempo parcial, recaen en mayor medida sobre las mujeres, por lo que reclama a la Administración y a los empresarios un esfuerzo mucho más decidido por acabar con estas desigualdades.

20/02/2020
Junta de Extremadura
  • Es un problema para la calidad de los servicios públicos y la carga de trabajo de los empleados y empleadas públicos
  • Decisión aprobada en el último Consejo de Gobierno

El Área Pública de CCOO de Extremadura considera un tremendo error que la Junta de Extremadura no contrate en 2020 personal laboral temporal ni nombre funcionarios interinos. Esta medida, acordada por el Consejo de Gobierno del pasado miércoles, repercutirá negativamente en la salud de trabajadores y trabajadoras.

19/02/2020
  • La derogación del artículo 52d debe ser el primer paso hacia una corrección generalizada de la reforma laboral

La derogación del artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores, que permitía el despido de los trabajadores y trabajadoras de baja por enfermedad, entra hoy en vigor y para CCOO de Extremadura es el primer éxito sindical de las movilizaciones que han llevado a cabo contra la reforma laboral y sus penosas e injustas consecuencias.

14/02/2020
IPC enero 2020
  • En enero la inflación interanual en España fue del 1,1 y en Extremadura fue del 1 por ciento

CCOO de Extremadura apuesta por mantener la senda de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras a través de subidas salariales, como acicate para el consumo y la creación de empleo, y señala que estos incrementos no se están traduciendo en un aumento similar de los de precios, ya que las empresas tienen capacidad de absorberlas por unos márgenes empresariales inflados tras la profunda devaluación salarial en los últimos años.

14/02/2020
  • Encuentro de Encarna Chacón con Yolanda Díaz y Pablo Iglesias

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha trasladado personalmente a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, una serie de propuestas del sindicato para mejorar la calidad y la dignidad del empleo en el sector agrario. Entre estas medidas está el fomento de la contratación de fijos discontinuos, una campaña de reforzamiento de la Inspección de Trabajo para aflorar la economía sumergida, el computo real de las peonadas realizadas o la unificación del subsidio y rentas agrarias.

06/02/2020
Vincente Sánchez y Mateo Guerra
  • Presentación del Observatorio Sectorial de la Contratación Pública de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO
  • La contratación pública en los sectores de la construcción y los servicios presenta en Extremadura una reducción sobre el precio de adjudicación del 15,7%

CCOO cifra en 12 millones de euros la diferencia económica entre las inversiones presupuestadas en Extremadura por las diferentes administraciones públicas para los últimos cuatro meses y lo que realmente se ha ejecutado finalmente. Está merma de inversiones ha supuesto la pérdida de muchos puestos de trabajo y de calidad en algunos servicios básicos.

06/02/2020
Reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Regeneración Económica y del Empleo de la zona minera

CCOO de Extremadura quiere que Valoriza Minera SL, la empresa propietaria de los derechos de explotación minera de Aguablanca, aclare que intenciones futuras tiene con respecto al yacimiento, en el que actualmente no hay ninguna actividad. Para ello, CCOO de Industria ha presentado una propuesta ante la Comisión de Seguimiento del Plan de Regeneración Económica y del Empleo de la zona minera de Aguablanca, reunida hoy en Mérida, para instar al Ministerio de Industria a que se dirija a la empresa para recabar esta información.

04/02/2020
Concentración en Deutz Spain

La plantilla de Deutz Spain mantiene sus movilizaciones con una nueva concentración este miércoles reclamando a la dirección de la factoría que dialogue de manera constructiva para desbloquear la negociación del convenio colectivo y para exigir que deje de intentar desprestigiar a sus trabajadores y trabajadoras ante la opinión pública lanzando mensajes falsos y manipulados. El Comité de Empresa lamenta profundamente que la dirección, en vez de buscar una salida pactada al conflicto, prefiera actuar de mala fe para imponer la pérdida de derechos que pretende incluir en el convenio y la extensión de la precariedad en la contratación.

03/02/2020
Consejo Estatal de la Sección Sindical de CCOO en el Banco Santander
  • Participan más de 60 delegados y delegadas de toda España

Cáceres acoge el Consejo Estatal de la Sección Sindical de CCOO en el Banco Santander al que asisten más de 60 delegadas y delegados de toda España para analizar el balance del año 2019 y diseñar la estrategia de acción sindical para el 2020. El consejo es el máximo órgano entre congresos y pasará revista a las elecciones sindicales celebradas hace casi un año y que situaron de nuevo a CCOO como el sindicato más votado en Banco Santander con más de 10 puntos de diferencia con la segunda fuerza.

30/01/2020
El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021

CCOO de Extremadura valora los avances salariales y de mejora de las condiciones laborales establecidas en el nuevo convenio del sector siderometalúrgico de la provincia de Cáceres que beneficiarán a más de 2.000 trabajadores y trabajadoras. El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021 y en él se recoge un incremento salarial de un 0,8 por ciento para 2019, un 1,9 por ciento para el 2020 y otro 1,9 por ciento para el 2021.

30/01/2020

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha señalado que las primeras palabras que ha dirigido al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, en un encuentro mantenido hoy con los agentes sociales han sido para expresar el total desacuerdo de CCOO con las declaraciones que realizó vinculando la subida del desempleo en el sector agrario con el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

29/01/2020
La ocupación en el sector no solo no ha bajado, sino que ha mejorado en más de 1.500 personas, un 5,7 por ciento más.

CCOO de Extremadura niega tajantemente que el incremento del paro el sector agrario en el último trimestre del pasado año esté provocado por la subida del salario mínimo que aprobó el Gobierno e indica que los datos estadísticos contradicen estas interpretaciones interesadas. De entrada, el aumento del salario mínimo a 900 euros estaba vigente desde el 1 de enero de 2019 y el comportamiento del mercado de trabajo agrario ha sido muy similar durante los doce meses al registrado otros años, muy vinculado a la buena o mala marcha de las distintas campañas agrícolas que se van sucediendo.

27/01/2020
No se descartan movilizaciones

CCOO y UGT denuncian que la patronal del sector siderometalúrgico de la provincia de Badajoz, la asociación empresarial ASPREMETAL, está bloqueando la negociación del nuevo convenio colectivo para este año y advierten que están dispuestos a iniciar movilizaciones de protesta si los empresarios no corrigen su actitud.

23/01/2020
BA Vidrios

CCOO de Extremadura valora el acuerdo al que se ha llegado con la dirección de Barbosa y Almeida para desbloquear la negociación del nuevo convenio colectivo y poner fin de esta forma a un conflicto que se llevaba arrastrando desde hace meses. La factoría de Barbosa y Almeida en Villafranca de los Barros se dedica básicamente a la fabricación de envases de vidrio, es propiedad de inversores portugueses y emplea a cerca de 400 personas, siendo una de las plantas industriales más importantes de la región.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.