22/09/2020
  • El sindicato además defiende la necesidad de un Estatuto Básico de todo este cuerpo a nivel estatal para homogeneizar sus condiciones laborales
  • La profesionalización de los bomberos forestales es fundamental para afrontar la prevención y extinción de incendios

CCOO Extremadura exige que se cumpla de una vez con el reconocimiento profesional de los bomberos y bomberas forestales de la región a través de la clasificación de este colectivo en la categoría 5932 y la actividad económica CNAE 8424 de protección civil, lo que permitiría no solo dignificar sus condiciones laborales, sino estar mucho mejor preparados y organizados para las tareas de prevención y extinción de incendios.

21/09/2020
Hospital de Cáceres
  • El sindicato defiende que se priorice la calidad de los servicios públicos sobre los criterios economicistas

CCOO de Extremadura denuncia que está en proceso la privatización del servicio de cocina del Complejo Hospitalario de Cáceres, una decisión que demuestra, una vez más, que los responsables de esta área de Salud priorizan los criterios economicistas sobre los de la calidad del servicio que se presta a las personas o las condiciones laborales. Desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO se concreta que esta decisión de “externalizar” el servicio de cocina del hospital parte de la Dirección de Régimen Económico del Área de Salud y está en contradicción evidente con una postura ideológica de defensa de los servicios y la sanidad pública.

21/09/2020
Francisco Jiménez, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura
  • Elevada ratio de alumnos y falta de recursos como mascarillas o geles hidroalcohólicos son los problemas más comunes

La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura ha presentado una serie de denuncias ante la Inspección de Trabajo en la ciudad de Badajoz por el incumplimiento de la normativa de seguridad y salud laboral en varios centros educativos de la región, en materia de ratios de alumnos, de medidas de limpieza e higiene y referidas a la falta de recursos como mascarillas o geles hidroalcohólicos.

18/09/2020
Imagen: Pixabay
  • 18 de septiembre, por primera vez, el Día Internacional de la Igualdad Salarial.

CCOO de Extremadura insta a las empresas y a las administraciones de la región a que adopten y pongan en marcha medidas eficaces para eliminar la injusta brecha salarial entre mujeres y hombres. En el Día Internacional por la Igualdad Salarial, que se celebra este 18 de septiembre, CCOO denuncia que, según los datos oficiales, las mujeres ganan una media de 3.862 euros menos al año que los hombres.

11/09/2020
IPC Febrero 2020

CCOO de Extremadura ve lógica la atonía que están experimentando los meses ante la caída del consumo y de la actividad económica provocada por la crisis sanitaria y mantiene su exigencia de que continúen y se fortalezcan las políticas de protección social, se prorroguen los ERTE y se aprueben unos Presupuestos Generales que permitan la recuperación de la economía y el empleo.

02/09/2020

CCOO de Extremadura valora el mejor comportamiento de los datos del paro en Extremadura en comparación con el resto del país, pero recuerda que nos encontramos en una situación extraordinaria que requiere que los grupos políticos busquen puntos de encuentro para recuperar el empleo perdido con esta crisis y, en ese sentido, es fundamental que se llegue a un acuerdo para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

01/09/2020
Limpieza de edificios y locales

CCOO de Extremadura reclama que las plantillas de limpieza de los centros escolares de la ciudad de Badajoz sean reforzadas ante las exigencias que supone el inicio del curso con las medidas especiales de desinfección e higiene que se tienen que imponer

15/08/2020
Firmantes del Plan

CCOO de Extremadura ha firmado el El II Plan de Igualdad de la empresa de limpieza Limycon, que será de aplicación para toda su amplia plantilla de las provincias de Cáceres, Badajoz y el Campus Universitario de Cáceres. Limycon es una empresa compleja porque su personal se encuentra regulada por varios convenios colectivos, aunque en general se rigen por el convenio de limpieza de edificios y locales de las dos provincias. Se trata, además, de una plantilla altamente feminizada

28/07/2020

CCOO de Extremadura señala que los datos de la EPA del II Trimestre son preocupantes y vienen a reflejar los efectos sobre el mercado laboral del confinamiento y la paralización de la actividad económica provocados por la pandemia sanitaria. Hay que prestar atención especialmente al descenso de la población activa en este periodo. El hecho de que haya disminuido esta cifra en casi 20.000 personas en Extremadura es la consecuencia de la imposibilidad de buscar empleo en estos meses.

17/07/2020
Firma del Plan de Igualdad de Monliz

CCOO de Extremadura ha firmado el primer Plan de Igualdad de la empresa agroalimentaria Monliz España, un plan que recoge una serie de medidas y acciones con las que se persigue garantizar la igualdad de trato y oportunidades, mejorar las condiciones laborales de las mujeres y asegurar un entorno de trabajo libre de discriminación por razón de sexo.

16/07/2020
Oficina de la Seguridad Social

CCOO denuncia la falta de respuesta del Gobierno ante la venta de citas previas para servicios públicos tan esenciales como son el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería, poniendo en riesgo los datos de carácter personal de quienes hacen uso de ellos y aumentando la vulnerabilidad de las personas más desfavorecidas.

14/07/2020
IPC Extremadura Junio 2020
  • Los precios suben en Extremadura un 0,4% en junio y la tasa interanual se sitúa en el -0,2%

CCOO de Extremadura señala que la evolución de los precios en los últimos meses, que sitúan la tasa interanual en un -0,2 por ciento en la región, retrata la incertidumbre provocada por la pandemia sanitaria que se traslada a una cierta atonía en los niveles de consumo y de actividad económica.

13/07/2020
  • Amplio acuerdo entre la Junta de Extremadura y los agentes económicos y sociales de la región

“Son tiempos de sumar y no restar, son tiempos de construir y no de hacer deconstrucción en negativo”. Así comenzó la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, su intervención tras la firma de la Agenda para la Reactivación Social y Económica de Extremadura, un amplio acuerdo entre la Junta de Extremadura, patronal y sindicatos para marcar estrategias y las prioridades básicas en el camino de la recuperación tras la pandemia sanitaria.

09/07/2020
  • La plantilla acude mayoritariamente a la convocatoria de los Comités de Empresa

La plantilla, familias y vecinos y vecinas de Jerez de los Caballeros se han sumado a la convocatoria de lo Comités de Empresa del Grupo Gallardo Balboa en Extremadura de una concentración para mostrar su apoyo a la opción de venta del grupo que garantiza su viabilidad económica y el mantenimiento del empleo. En la concentración estuvieron presentes la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, y el secretario general de la Federación de Industria de CCOO en la región, Satu Lagar

07/07/2020
Decálogo sobre el golpe de calor teniendo en cuenta el Covid-19
  • CCOO estima que lo más conveniente es aplicar jornadas continuadas que eviten el trabajo en las horas de más calor y sol

CCOO de Extremadura informa, tanto a las empresas como a las trabajadoras y trabajadores del sector de la construcción en la región, que el próximo lunes, 13 de julio, se debe aplicar la jornada reducida de verano, tal y como está acordado en los convenios provinciales de Badajoz y Cáceres.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.