17/01/2020
Alfonso Gallardo SA

CCOO revalida y amplía su mayoría en Alfonso Gallardo SA, siendo el único sindicato con representación en el Comité de Empresa tras las elecciones sindicales celebradas en esta factoría. CCOO Industria de Extremadura ha aumentado de tres a cinco sus delegados en el Comité de Empresa.

16/01/2020
Concentración a las puertas de Solventia Zafra

La plantilla del Grupo Solventia, empresa de Zafra dedicada fundamentalmente a la construcción y equipamiento de plantas de energía solar, ha secundado en su totalidad el paro parcial convocado por CCOO de Extremadura este jueves, 16 de enero, para reclamar el pago de las nóminas atrasadas que se les debe.

15/01/2020
IPC diciembre 2019

CCOO de Extremadura señala que es necesario impulsar el alza de los salarios en la región para recuperar el poder adquisitivo perdido en los pasados años por la crisis y para reducir la diferencia de salarios con el resto del país, que, al contrario de lo que debería ocurrir, se está ampliando.

10/01/2020
Portada de la Web

CCOO de Extremadura, junto al Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), han puesto en marcha una plataforma web para consultar qué empresas de la región han implantado un Plan de Igualdad y el nivel de aplicación de que están llevando a cabo sobre estos. La plataforma consta de un mapa con un geolocalizador donde se podrán seleccionar las empresas de las distintas localidades y observar si están adheridas al Plan de Igualdad y en qué condiciones se encuentra éste.

03/01/2020
Encarna Chacón en el centro de la imagen

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, indicó hoy que el año se inicia con la esperanza de que por fin se derogue la reforma laboral, que tanto daño ha hecho a la clase trabajadora, y con retos importantes para la región, como conseguir cerrar un buen número de convenios colectivos, reducir los accidentes y las enfermedades en el trabajo o terminar con la discriminación que sufren las mujeres.

23/12/2019
Campaña Jóvenes CCOO Extremadura
  • Campaña de Jóvenes CCOO de Extremadura para evitar los abusos laborales durante estas fechas

Jóvenes CCOO de Extremadura ha puesto en marcha estas fechas la campaña informativa “Esta Navidad, no regales tu trabajo” destinada a las personas jóvenes con el fin de evitar los abusos laborales y las sobrecargas de trabajo que se producen estos días. Por este motivo, se instalará una mesa informativa el próximo 26 de diciembre en Badajoz, en la Ronda del Pilar, esquina con Calle Correos, en horario de 12 a 14 horas.

20/12/2019
Calendario Laboral Extremadura 2020

Se puede descargar ya en nuestra web el calendario laboral de 2020 de la Comunidad Autónoma de Extremadura con todas las festividades nacionales, de la región y locales de los municipios extremeños.

13/12/2019
La subida salarial pactada es de un 1,75 por ciento para 2020 y un 2,25 por ciento para 2021

CCOO de Extremadura valora el incremento salarial de un 4 por ciento en dos años firmado en el nuevo convenio del sector de panaderías de la provincia de Badajoz. Este convenio afecta a 1.076 trabajadores y trabajadoras que actualmente desempeñan su labor en 232 empresas de la provincia pacense.

14/12/2019
Concentración frente al Ministerio de Sanidad
  • Se trata de un sector altamente feminizado con altas tasas de precariedad y abusos empresariales

Una amplia representación de CCOO de Extremadura, encabezada por su secretaria general, Encarna Chacón, se ha unido a la concentración organizada este sábado por CCOO ante la puerta del Ministerio de Sanidad en Madrid para exigir a la patronal del sector de la Atención a la Dependencia que desbloquee la negociación del convenio colectivo, que mejore los salarios y que ponga fin a los abusos en las condiciones laborales.

13/12/2019
La inflación interanual se situó en el mes de noviembre en un 0,4 por ciento
  • La tasa interanual del IPC en Extremadura sube hasta el 0,3 por ciento, una décima menos que la media estatal

CCOO de Extremadura reitera a la patronal y a los responsables políticos que es necesario incrementar los salarios y la cuantía de las pensiones para recuperar el poder adquisitivo que se ha perdido estos años y reducir la diferencia con el resto de España, ya que la región extremeña sigue siendo la comunidad con los salarios y las pensiones más bajos.

12/12/2019
Rosa Rodríguez, Encarna Chacón y Paqui Gómez
  • Se trata de un sector altamente feminizado con altas tasas de precariedad y abusos empresariales
  • Un centenar de trabajadoras y trabajadores del sector en Extremadura acudirán a la protesta
  • #PonemosCaraALaDependencia

Extremadura estará presente el próximo sábado 14 de diciembre en la concentración convocada por CCOO ante la puerta del Ministerio de Sanidad para exigir a la patronal del sector de la Atención a la Dependencia que desbloquee la negociación de un convenio justo para las personas que trabajan en este sector, mayoritariamente mujeres, y que sufren en general condiciones muy precarias y de bajos salarios.

11/12/2019
Jornadas formativas en Mérida

Delegados y delegadas de CCOO, recientemente elegidos, de diversos puntos de Extremadura han recibido una formación básica en seguridad laboral y prevención de riesgos en el trabajo para poder aplicar estos conocimientos en su labor diaria en las empresas.

03/12/2019
Jornadas en Badajoz
  • Jornadas sobre prevención de Riesgos Laborales en Badajoz organizada por CCOO

Extremadura ha registrado entre enero y octubre de 2019 un total de 22.683 accidentes laborales y lo peor es que nueve personas han perdido en este tiempo su vida en el trabajo. La siniestralidad laboral, lejos de frenarse, sigue aumentando por lo que CCOO apela a los responsables políticos y empresariales a tomarse realmente en serio este grave problema y a invertir más en sensibilización y en medidas preventivas.

02/12/2019
Jornadas en Badajoz sobre Salud Laboral

La sede de CCOO en Badajoz acogerá este martes, 3 de diciembre, unas jornadas organizadas por el sindicato para analizar la situación de la prevención de riesgos laborales en la región.

29/11/2019
#OfertaBlackFriday

Jóvenes CCOO de Extremadura ha desarrollado durante esta semana la campaña “Black Friday, que no rebajen tus derechos”, destinada a combatir la precariedad laboral que sufren las personas jóvenes y a concienciar de la importancia de sindicarse para poder defender los derechos laborales con más fuerza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.