Comisiones Obreras de Extremadura | 24 abril 2024.

Oficina de Igualdad de Género

La Oficina para la Igualdad de Género en el Empleo ofrece todo tipo de asesoramiento y ayuda para combatir y eliminar la discriminación que sufren las mujeres en el ámbito laboral.

16/01/2019.

.

¿Qué es la Oficina de Igualdad de Género en el Empleo?

CCOO De Extremadura dispone de la Oficina de igualdad de género en el empleo para informar, asesorar y acompañar en materia de igualdad, conciliación y derechos laborales de las personas trabajadoras

¿Cuál es nuestro objetivo?

Contribuir a eliminar las discriminaciones que sufren mujeres y hombres en el ámbito laboral y eliminar las discriminaciones específicas que afectan a las mujeres en el acceso al empleo, la promoción y en las condiciones de trabajo, promoviendo la igualdad de oportunidades, de trato y de derechos en el empleo.

Te asesoramos en igualdad sobre:

• Permisos de conciliación de la vida familiar, laboral y personas
    • Acoso sexual y acoso por razón de sexo
    • Nacimiento y cuidado del menor
    • Cuidado de lactante
    • Discriminación salarial
    • Acceso al empleo
    • Contratación
    • Promoción profesional
    • Formación
    • Violencia de género

¿A quiénes nos dirigimos?

A todas las mujeres de Extremadura en edad laboral y a las trabajadoras, principalmente para informar, asesorar y ofrecer defensa legal a las mismas.

Pero también a los trabajadores, la representación sindical en las empresas, al empresariado extremeño y a la Administración Pública.

Asesoramos en el ámbito laboral sobre:

• Permisos de conciliación de la vida familiar, laboral y personas
    • Acoso sexual y acoso por razón de sexo
    • Nacimiento y cuidado de menor
    • Cuidado de lactante
    • Discriminación salarial
    • Acceso al empleo
    • Contratación
    • Promoción profesional
    • Formación
    • Violencia de género

¿A quiénes nos dirigimos?

A todas las personas trabajadoras de Extremadura en edad laboral, principalmente a las mujeres, para informar, asesora y ofrecer defensa legal a las mismas.

También a la representación sindical en las empresas, al empresariado extremeño y Administración pública

¿Qué ofrecemos?

Información, asesoramiento y seguimiento sobre todo lo relacionado a los derechos de las personas trabajadoras en material de igualdad en el trabajo.

Defensa legal cuando la situación de discriminación laboral por razón de sexo lo requiera.

Y, ADEMÁS

• Trabajamos para incorporar la perspectiva de género y medidas de igualdad a través de la negociación colectiva.
    • Asesoramos y acompañamos a trabajadoras víctimas de violencia de género sobre sus derechos laborales
    • Ofrecemos asistencia técnica en la elaboración de Protocolos de acoso sexual y acoso por razón de sexo
    • Asesoramos a las partes implicadas en la elaboración, negociación, seguimiento y evaluación de Planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a las empresas de nuestra región
    • Realizamos acciones formativas en materia de sensibilización en igualdad de género en el empleo
    • Elaboramos publicaciones para crear contenidos sobre igualdad y empleo.

¿Cómo contactar?

Puedes dirigirte a cualquiera de las sedes de CCOO Extremadura y solicitar cita previa a través de los teléfonos o correo electrónico, según la provincia en la que te encuentres

- En BADAJOZ con María José Gutiérrez González

Avda. Colon, 6. 06005 – Badajoz