Comisiones Obreras de Extremadura | 11 mayo 2024.

CCOO de Extremadura organiza una jornada formativa telemática para reforzar su labor preventiva en los centros de trabajo frente al coronavirus

09/06/2020.
    Jornada formativa de CCOO de Extremadura sobre la prevención del coronavirus

Este encuentro virtual ha sido organizado por la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Extremadura con el ánimo de que no haya lagunas en la preparación de sus delegados y delegadas sindicales a la hora de enfrentarse ante las múltiples dudas e incertidumbres que han surgido a raíz de la pandemia en el ámbito laboral y en la reincorporación al trabajo.

Así, se han respondido multitud de cuestiones habituales y de carácter práctico como qué hacer en casos de contagio por COVD; qué protección especial se tiene si se es una persona de riesgo o la legalidad o ilegalidad de un despido en estas fechas

También se han contestado otras cuestiones sobre cómo facilitar la conciliación laboral en caso de tener menores a su cargo, las medidas que han de adoptar las empresas en estos momentos de desescalada, o qué hacer en caso de retraso en el cobro de las prestaciones, por poner otros ejemplos.

En las jornadas han participado el personal técnico del Gabinete de Salud Laboral de CCOO con su responsable a la cabeza, Alberto Franco, integrantes del Servicio Jurídico del sindicato y los responsables de Salud Laboral de las federaciones sectoriales de la región.

Se trata de la primera jornada de este carácter, pero no será la última. En los próximos meses están previstos más encuentros similares, también dentro de la estructura de cada una de las federaciones sectoriales, para profundizar en estos contenidos y para abordar las nuevas dudas que puedan ir apareciendo.