CCOO felicita a la CGTP-IN de Portugal en su 50 aniversario

    Desde Comisiones Obreras nos sumamos a la celebración del 50 aniversario del Confederación General de los Trabajadores Portugueses-Intersindical Nacional. La fraterna relación que nos ha unido siempre a CCOO y la CGTP-IN supera con mucho la vecindad, y tiene su origen en una misma forma de entender el sindicalismo de clase, democrático, reivindicativo y participativo, de mujeres y hombres, plural, autónomo e independiente.

    02/10/2020.
    50 aniversario CGTP

    50 aniversario CGTP

    El 1 de octubre de 1970, cuatro direcciones sindicales, de oficinas, lana, metalúrgicos y banca convocaron la primera reunión intersindical que se celebraría en Lisboa el día 11 de octubre.

    Son 50 años con las trabajadoras y trabajadores. Tal y como expresa su Secretaria General, Isabel Camarinha “50 años de lucha y de supervivencia, que muestran la perseverancia de mujeres y hombres que lucharon por los derechos, la transformación social, la construcción de una sociedad más justa y solidaria y la libertad y la paz en el mundo”.

    El sindicalismo que representa la CGTP-IN, el primer sindicato de Portugal, lo convierte en una fuerza social determinante en la defensa de los derechos y los intereses de la clase trabajadores y en la construcción de una mejor sociedad, en Portugal y en el mundo.

    La fraterna relación que nos ha unido siempre a CCOO y la CGTP-IN, supera con mucho la vecindad, y tiene su origen en una misma forma de entender el sindicalismo de clase, democrático, reivindicativo y participativo, de mujeres y hombres, plural, autónomo e independiente. Ambos somos internacionalistas, porque estamos convencidos de la necesidad de reforzar la solidaridad de la clase trabajadora en todo el mundo. Y ambos luchamos por la recuperación de la democracia contra nuestras respectivas dictaduras.

    Por muchos años más de lucha obrera! Por muchas luchas conjuntas por los derechos de la clase trabajadora!
    PARABÉNS CGTP-IN!!!

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.