Comisiones Obreras de Extremadura | 9 mayo 2024.

CCOO de Extremadura defiende la necesidad de reforzar la sanidad pública y la atención a la dependencia con la nueva consejera Salud y Servicios Sociales

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, se ha reunido con la nueva consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García, en el que ha sido una primera toma de contacto en la que ha trasladado la importancia que para CCOO tiene el refuerzo de la sanidad pública y la atención a las personas dependientes.

25/09/2023.
    Reunión con la consejera de Sanidad

CCOO considera que la concertación social es un elemento necesario para garantizar la calidad del sistema sanitario público, algo fundamental para la población extremeña.

En ese sentido, Encarna Chacón ha incidido especialmente en la necesidad de mejorar la situación de la Atención Primaria con bastantes más recursos técnicos y de personal y reducir las listas de espera, especialmente en las especialidades con más problemas.

En este encuentro también ha estado presentes el secretario general de Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Extremadura, Ángel Benito, y el secretario de Política Institucional de CCOO de Extremadura, Juan José Bote.

Además, han participado la secretaria de Políticas Sociales de CCOO de Extremadura, Beatriz Blanco, y la secretaria de Acción Sindical de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Extremadura, Paqui Gómez.