Comisiones Obreras de Extremadura | 9 mayo 2024.

CCOO apoya las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras del Área de Salud de Navalmoral de la Mata contra las agresiones al personal

La Sección Sindical de CCOO en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata muestra su apoyo, una vez más, a las concentraciones, que ya llevan tiempo repitiéndose por diversas situaciones, en contra de las agresiones a los sanitarios del Centro de Salud de Navalmoral, la última sufrida el pasado jueves.

25/09/2023.
    Concentración a las puertas del centro de salud

CCOO ha solicitado a la nueva Gerente que se tomen las medidas oportunas para prevenir estas situaciones que el sindicato condena frontalmente y subraya la importancia de la prevención y de la aplicación del Plan de prevención de agresiones en los centros sanitarios de Extremadura.

Desde CCOO se insiste en la propuesta que el sindicato ha planteado en numerosos Comités de Riesgos Laborales de la necesidad de poner vigilancia privada por sus efectos disuasorios. No se entiende que el SES establezca unos parámetros sin excepciones.

Asimismo, CCOO anima a todos los trabajadores y trabajadoras a denunciar cualquier agresión que se produzca.

La realidad es que todos los mecanismos de prevención de agresiones han fracasado puesto que ni había botón de pánico en la consulta, ni se pudo activar los mecanismos que evitaran la complicada situación.

Por último, reiterar el apoyo de CCOO al trabajador afectado y la puesta a disposición de la ayuda que necesite como siempre que se produce cualquier agresión.