Comisiones Obreras de Extremadura | 9 mayo 2024.

La plantilla de Extresol se concentra para protestar por la política discriminatoria en los incrementos salariales

La plantilla de la central termosolar de Extresol, ubicada en cerca de la localidad pacense de Torre de Miguel Sesmero, se ha concentrado, convocada por el Comité de Empresa, donde CCOO es mayoritaria, para protestar por la política arbitraria y discriminatoria de la dirección de esta planta con respecto a los salarios

18/12/2023.

El incremento de los salarios decidido por los directivos beneficia únicamente a los puestos que ya tienen los mejores sueldos y otro tipo de ventajas y privilegios como coche de empresa o dietas por combustible.

CCOO de Industria recuerda que no es la primera vez que la dirección de Extresol toma este tipo de decisiones discriminatorias y reclama incrementos salariales equitativos y un reparto de los beneficios justo, especialmente para las personas con los salarios más bajos.

Desde CCOO se reclama, además, medidas de vigilancia de la salud para todos los trabajadores y trabajadoras, debido a la reciente aparición de una nueva sustancia cancerígena en algunos sistemas de la planta termosolar, muy peligrosa para la salud conocida como cromo hexavalente o cromo VI.

Extresol, donde CCOO es el sindicato mayoritario en el Comité de Empresa, tiene actualmente una plantilla de 136 personas y es una de las primeras plantas en Extremadura que empezó a funcionar en este sector.

La concentración se ha llevado a cabo a las puertas de la planta y en ella ha estado presente el secretario general de CCOO de Industria de Extremadura, Satu Lagar